Categorías
cultura

Bellumartis Historia Militar

bellumartis-historia-militar

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Bellumartis Historia militar?

Desde que era un niño me sentí atraído por la Historia pero especialmente por la Militar. Siempre desee escribir un libro sobre las batallas cruciales de todos los tiempos pero lo fui dejando hasta que un día navegando por internet descubrí que crear un blog era mucho más fácil y divertido que escribir un libro que fuese hipotéticamente aceptado por alguna editorial, yo escribiría y el público me leería sin intermediarios, que más se puede pedir.

¿Cuál es el propósito del blog?

El primer objetivo es dar a conocer la historia y fomentar el afán de aprender especialmente a la juventud, ya que por mi experiencia profesional muchos jóvenes carecen de un deseo de conocer el porqué de la actualidad. Yo siempre recuerdo la frase que leí en Auschwitz “El pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo”.
El segundo es mejorar la imagen que el público tiene de la Historia Militar en España asociada por muchos a grupos extremistas cuando en el resto del mundo es una especialidad histórica muy popular.
El tercero es mostrar el Arte Histórico Militar un género pictórico que actualmente esta renaciendo gracias a nuevas editoriales y revistas influenciadas por las anglosajonas que dan un nuevo impulso al sector.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Lo que más me sorprende es la globalización del saber que aporta internet. Gracias al blog entre en contacto con aficionados y expertos del todo el mundo en especial Iberoamérica, donde muchos sienten una gran atracción por el pasado común.
Cuando comencé solo tenía visitas de España y bromeaba que cuando saliese de viaje entraría en el blog para tener visitas internacionales ahora tengo lectores de todos los continentes incluso de algún barco de guerra americano en mitad del océano.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Seguir escribiendo para lograr fomentar el conocimiento histórico. Lograr la participación de más artistas internacionales y mostrar nuevas anécdotas y “batallitas”.
En un futuro me gustaría poder escribir artículos más profundos que se pudiesen compilar en un libro para lograr ese sueño de infancia, pero las cosas de palacio van despacio.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Mi nombre es Francisco García Campa, el blog es mi trabajo personal pero no en solitario ya que tengo el apoyo de familia y amigos que colaboran dando su opinión crítica sincera, además de la participación de artistas como podéis ver en las entrevistas. Como describirme es difícil ya que uno se percibe erróneamente pero creo ser una persona inquieta y con una mente hambrienta que desea saber el porqué de las cosas y no se conforma con las versiones oficiales.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Animaros a escribir, sentiréis una gran satisfacción personal viendo que vuestras palabras son leídas en todo el mundo. En cuanto a otras satisfacciones como las económicas no os puedo decir nada porque por ahora mi objetivo con el blog no camina por esos lares. No lo dudéis.

2 respuestas a «Bellumartis Historia Militar»

paco un gran publicador y nos inculca historia en clase, lo cual aprendes mucho de lo que esta pasando en la España de nuestros dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.