Categorías
varios

Tres Arándanos

tres-arandanos1

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Tres Arándanos?

Un buen día me levanté y me dije: ¿y si tuviera mi propio blog? Fue una idea relámpago, y tal como se me pasó por la cabeza me puse manos a la obra. Siempre me ha gustado escribir y soy una persona muy creativa. Además me preocupa el medio ambiente y el mundo que les dejaremos a nuestros hijos, y pensé que un blog sería una buena forma de comunicar mi mensaje a otras personas y mostrarles soluciones alternativas y más respetuosas con el medio ambiente para los problemas del día a día. Por ejemplo, es posible decorar una casa con muebles encontrados en la basura, o convertir casi cualquier receta en vegetariana (con el menor impacto medioambiental que ello implica), o criar a tus hijos con mucho menos dinero de lo que la sociedad quiere hacernos creer.

¿Cuál es el propósito del blog?

Mostrar a mis lectores que es posible vivir de manera un poquito más verde desde un punto de vista cercano y abogar por un estilo de vida dominado por la sencillez y el placer de las pequeñas cosas. Todo ello siempre con una sonrisa, porque la vida, sin humor, se vuelve demasiado anodina.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

A veces se nos olvida que lo que escribimos es leído por más gente de lo que parece. En cierta ocasión, uno de mis artículos sobre pañales de tela fue compartido muchas veces en las redes sociales y recibió todo tipo de comentarios, no todos positivos. Lo mismo ocurrió con uno muy similar e igualmente polémico, en el que explicaba cómo hacer compresas lavables… algunas personas enviaron comentarios un poco raros. Pero por otro lado, hubo también gente que me escribió sólo para darme la enhorabuena por el blog o para contarme que les había encantado lo que habían leído. ¡Y claro está, este tipo de cosas te dan ánimo para seguir adelante!

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Poder llegar a mucha gente y con ello poner mi granito de arena para conseguir un mundo más verde.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

La Arándana (sobrenombre que le debo a YouLoveApple, porque hasta entonces había usado el -mucho más aburrido- pseudónimo Deva Dahl) es una mujer sencilla, quizás un poco peculiar, vegetariana, amante de la lectura y el té… si me dan a elegir prefiero quedarme en casa tranquilamente con mi familia antes que ir al cine o a una fiesta.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que en este mundo es importante persistir, y que además dentro de un año habrán conocido a mucha gente interesante. Y que, probablemente, nunca se harán ni ricos ni famosos… ¡así que, si ese es su motivo principal, más vale que dejen de escribir un blog y se dediquen a otra cosa!
Si he despertado vuestro interés por Tres Arándanos os animo a echarle un vistazo al blog o a su página de Facebook.

4 respuestas a «Tres Arándanos»

Como siempre genial!

Gracias por entrevistarla, siempre es grato conocer un poquito más a las almas detrás de los blogs!… esa sensación de estar cerquita vale oro…mucho oro!.

Aunque yo ya soy adicta .. a Tres Arándanos, digo! .. no podía pasar, leer y no comentar! .. ( yo callada?! .. jamás!) .. no lo dejéis .. que es de esos blogs para meter a la carpeta de favoritos …no tiene desperdicio.

Susana

Ainss, nuestra Arándana, tan especial y tan maja pero qué poco suelta sobre ella… ¡A ver sí nos confiesas algún día tu nombre real, que nos morimos de curiosidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.