Categorías
varios

Y encima ahora se pone a llover…

Y encima ahora se pone a llover

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La verdad es que me introduje en el tema de los blogs durante una época de mi vida en la que estuve sin trabajo durante un tiempo relativamente largo. Siempre he escrito, pero durante esa época escribir me ayudó mucho a superar esos meses en los que moralmente me sentí bastante hundida. Cuando por fin volví al mundo laboral, cerré ese blog, pero ya me había aficionado a ir publicando cosas, así que abrí otro de poesía. Y ahí sigue.

¿Cuál es el propósito del blog?
Pienso que si unos ojos se posan en mis letras y sienten algo, y se emocionan de algún modo, ya valdrá la pena. Quizás es una manera de que lo que escribo no se pierda y esté un poquito ordenado. en algún lugar. Y si además le sirve a alguien para identificarse o sentir algo, mucho mejor.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
No es exactamente una anécdota; más bien una pequeña alegría…. Una vez recibí un mensaje de alguien del otro lado del mundo (yo soy de Barcelona), agradeciéndome que escribiera. Sólo por eso, pensé, ya vale la pena. Por favor, si soy yo la agradecida de que me lean… Saber de primera mano que alguien se ha podido emocionar con un verso propio, la verdad es que ilusiona. Y mucho.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
La verdad, poca cosa. Un poco enlazado a lo dicho anteriormente. Que emocione aunque sea un poquito. Poco más.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás de Ze está Gemma, una catalana insegura que vive un metro por encima del suelo, que cree poquito en sus letras y simplemente las usa para canalizar momentos de la vida. Alguien que no se gusta demasiado cuando se mira en el espejo, que no podría vivir sin música ni poesía (de hecho, vive cerrando con poesía las grietas que a veces algunas canciones le abren en el alma). Alguien que quiere pasar desapercibido, que le cuesta sostener la mirada, y que adora la ternura. Alguien que ama emocionarse y que cree que el que consigue emocionar de verdad a alguien, hace pura magia. En el fondo, un poco como decía Goethe: «No soy más que un viajero, un peregrino en la tierra.» Y lo hago todo lo mejor que puedo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sean constantes y que lo hagan, independientemente de la temática de su blog, porque les gusta y se divierten. Y concretando, si lo que escriben es poesía, que no lo dejen, que insista, y que lean. Porque leyendo e insistiendo es como mejor se aprende.

Una respuesta a «Y encima ahora se pone a llover…»

Muy grato poder compartir espacios en donde la poesía sea gestora de amigos y colaboradores. En donde para crecer es necesario leer y leer mucho. Y en donde hacer poesía, resulta inquietante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.