Categorías
educacion

La nube dos punto cero

La nube dos punto cero

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Fue debido a mi gran vocación, la docencia, y es que mi pasión por la ciencia la quería transmitir de tal manera que estudiarla no fuese ni pesada ni aburrida. Me encanta hacer ver a mis alumnos que la Química, es decir, la ciencia, es tan sólo responder al porqué las cosas son como son.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi propósito es aquel que todo docente, apasionado y con vocación, intenta transmitir a sus alumnos (y a todo aquel que le pique la curiosidad, claro), es decir, dar forma a los conceptos teóricos impartidos en el aula, desde la curiosidad y las experiencias del día a día. Y es que todo lo que nos rodea tiene un porqué, para qué, dónde y cómo, pues tras una simple pregunta la curiosidad puede ser alimentada desde lo más cotidiano, lo más simple, aquello con lo que nos enfrentamos día a día, es decir, lo que nos rodea.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo cierto es que podría contar más de una y es que desde el 2013, año en el que comencé mi andadura en la blogosfera, las anécdotas han ido en aumento. No obstante, existe una, en concreto, que recuerdo con especial cariño por el cómo surgió.
Estaba explicando, en clase, las “Leyes de los gases” y un alumno me preguntó que – si los astronautas podían tener problemas estomacales y con ello, la típica ventosidad-. Lo curioso fue cuando le dije que era una muy buena pregunta y le invité a entrar en mi blog y así poder saciar su curiosidad. Todos los alumnos se asombraron de que su profesor de Química tuviese un blog y que encima respondiese a preguntas tan curiosas como esa.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Lo cierto es que no espero nada en concreto, siempre que yo me divierta haciéndolo y lo vea útil. Comencé el blog para dar respuesta a lo cotidiano con una base científica y eso es lo que pretendo hacer cada vez que surge la oportunidad, es decir, sacar la ciencia que se esconde en lo que día a día hacemos y no nos damos cuenta de ello.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Para unos soy Don Jesús, para otros Mister y otros tantos, me llaman profe, aunque también soy marido y padre de familia. Pero yo me considero un profesor de Ciencias Químicas y padre de familia al que le apasiona viajar, leer, pescar, el mar, la montaña, disfrutar de mi familia y la típica tertulia con los amigos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no lo hagan por acumular visitas, que lo hagan porque les guste, que busquen escribir sobre lo que realmente les apasiona y les hace tanto reír como llorar, aquello sobre lo que realmente creen que pueden aporta a los demás y que no se obsesionen con los seguidores. Cuando uno hace lo que realmente le apasiona, el resto, viene solo.

Una respuesta a «La nube dos punto cero»

Muy buen blog, soy profesora de Fisica y me apasiona todo lo que se refiere a ella y sobre todo donde sus principios se esconden para explicar lo maravilloso de la vida, gracia. Soy cubana y tengo algunas dificultades para acceder a plenitud a toda esa informa
cion, pero cuando se me da la oportunidad la salvo y despues la proceso con calma, estoy en la lucha de enamorar a mi nieto de las ciencias, junto a mi hijo que es cibernetico, el halando para la Matematica y yo para la Fisica, es puro juego, los dos amamos las dos cosas y todas las ciencias en general,… y de la Quimica ni hablar maravillosa.
Exitos en todo lo que emprendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.