Categorías
Viajes

La Vida son Dos Viajes

La Vida son Dos Viajes

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La pregunta que más me hacían mis familiares y amigos siempre era la misma: “¿cómo haces para viajar tanto?”. Además, a menudo me pedían recomendaciones sobre qué visitar en cada destino, dónde comer, cómo encontrar ofertas de vuelos y hoteles, me pedían consejos para organizar su itinerario de viaje, etc. Esto hizo que me animase a crear La Vida son Dos Viajes, ya que quería aportar mi experiencia viajando por libre al mayor número de personas posible. En cuanto al nombre del blog, lo pensé en un avión de regreso de Moscú. Me veo muy identificada con la expresión “La vida son dos días”, ya que me encanta disfrutar de cada momento al máximo. De ahí viene La Vida son Dos Viajes, nombre con el que quería transmitir el principal objetivo de mi web: animar a todo el mundo a viajar más veces y demostrarles que se puede viajar mucho más barato de lo que creen.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi objetivo es ofrecer información profesional y contrastada de lugares que he visitado personalmente y ayudar a mis lectores a decidir dónde viajar y cómo hacerlo de la forma más económica posible. Mis artículos están dirigidos principalmente a mujeres y hombres de 25 a 45 años a los que les gusta viajar barato y por libre, pero sin renunciar a ciertas comodidades. En La Vida son Dos Viajes incluyo desde guías completas, precios reales de cada viaje y trucos para encontrar las mejores ofertas y chollos hasta entrevistas a personas que estudian o trabajan en el extranjero. Y, sobre todo, mucha honestidad, ya que no soy partidaria de recomendar cosas que no me hayan gustado.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Abrí el blog hace 10 meses y es increíble la cantidad de gente que he conocido con la misma afición por viajar, tanto blogueros como viajeros que me piden opinión para organizar sus viajes. ¡Es un subidón no ser la única friki viajera! En cuanto a anécdotas de viaje, la verdad que me ha pasado de todo. Recuerdo el safari que hice por Kenia y Tanzania. Dormíamos en unas tiendas de campaña junto a una charca llena de hipopótamos, todo muy exótico. Lo que no me imaginaba es que estos preciosos animalitos iban a pasar toda la noche rozando su cuerpo de 1.500kg con la lona de mi tienda de campaña. Yo solo pensaba: “en cualquier momento tiran la tienda abajo y… fin de la historia”. Afortunadamente, vinieron los rangers y consiguieron alejarles. Hoy lo cuento como anécdota, ¡pero no he pasado más miedo en mi vida!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En la blogosfera hay miles de blogs de viajes, pero yo espero hacerme un hueco y ganarme la confianza de mis lectores. Ofrezco información muy completa y variada de destinos, gastronomía, hoteles y consejos, siempre dándole mi toque personal. De momento el feedback que estoy recibiendo es muy bueno. Es cierto que compatibilizar el blog con mi trabajo es complicado por falta de tiempo, pero araño horas de sueño porque cada minuto que le dedico a La Vida son Dos Viajes merece la pena. Para mí es una satisfacción enorme ver que me leéis desde tantos países y que me escribáis dándome las gracias por los artículos que redacto. Con ese chute de energía me animáis a seguir con este proyecto que empezó sin grandes aspiraciones, pero que poco a poco está creciendo y consolidándose.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy periodista y traductora de formación y viajera por vocación. Tengo aficiones muy diversas como leer, la música instrumental y la electrónica, tocar el piano (aunque llevo años sin hacerlo), salir a correr, la gastronomía y actualmente estoy haciendo mis primeros pinitos con la fotografía. He hecho paracaidismo y es de las mejores experiencias que he tenido nunca, ¡aunque no sé si tendría el valor de volver a saltar desde una avioneta! Huyo de la rutina y soy feliz cada vez que voy camino al aeropuerto para descubrir un nuevo destino. Me encanta estudiar el mapa del mundo e imaginarme recorriendo países donde no sé qué me voy a encontrar. ¿Yibuti, Brunei, Kuwait, Moldavia? ¡Me apunto!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A los que todavía no hayáis empezado, os diría que a qué esperáis para hacerlo. En mi caso, pasaron más de 5 años desde que empecé a pensar en abrir mi web de viajes hasta que por fin me decidí a dar el paso. Nunca vais a encontrar el momento adecuado. La falta de tiempo y la vida frenética que llevamos todos os harán posponerlo eternamente o, como se dice ahora, procastinar. Así que os animo a abrir vuestro blog, ya sacaréis tiempo de donde sea para redactar vuestros artículos. Y para los que estáis empezando, os recomiendo constancia y echarle muchas horas. Soy la primera que se desespera cuando no consigo todos los resultados que me propongo, pero como dice el refrán: el que la sigue, la consigue.

Una respuesta a «La Vida son Dos Viajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.