Categorías
Friki varios

La Vida es un Videojuego

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Desde que tengo memoria los videojuegos han estado presentes en mi vida y me han acompañado e incluso salvado en los momentos más difíciles. Y es precisamente ese amor y admiración que siento por ellos el que me llevó a combinarlos con otra de mis grandes pasiones: la de escribir. Sin embargo, debo confesar que di muchas vueltas para decidirme a crear el blog, porque sabía que necesitaba una muy buena idea que pudiera perdurar en el tiempo, perseverancia, paciencia, horas de sobra para escribir y actitud, mucha actitud. Menos mal durante el camino Triego, un gran blogger, caricaturista y amigo (también de Bogotá, Colombia) me ayudó con su experiencia a cerrar la idea y a organizar toda la estructura de lo que hoy en día es La vida es un videojuego.
Pocos días después de comprar el dominio y de publicar una estructura muy sencilla sumé fuerzas con Sebastián Suarez Duque , uno de mis mejores amigos, quien también ama los videojuegos tanto como yo y quien creyó en el proyecto para entre los dos hacer de esto toda una realidad e incluso hoy estar aquí, respondiendo a estas preguntas.
Antes de pasar la siguiente pregunta voy a hacer todo lo que hacen los que sí son grandes cuando se ganan algo: agradecer. Sí, gracias a mi familia, a mi novia, a Triego, a Sebas y su familia, a Mane, a mi mascota que me acompaña a escribir, a mi equipo de Overwatch, a Juan Morales que diseñó el logo del blog, a Juan Diego (el nuevo integrante del equipo), a todos los que nos leen y a todos y cada uno de los que nos han motivado a continuar.

¿Cuál es el propósito del blog?
Lavidaesunvideojuego.com un blog dedicado a expandir de una forma fresca y divertida aún más la cultura gamer y geek no solo en nuestro país (Colombia), sino también en países de habla hispana. En él compartimos noticias de actualidad, pensamientos, opiniones, reseñas sobre los juegos que disfrutamos, eventos a tener en cuenta e incluso conocimiento, esto último a partir de nuestro propio Diccionario Gamer. Una sección que ha tenido gran acogida.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Ver crecer este proyecto sin duda es la experiencia más destacable que he tenido como blogger y es algo que compartimos con Sebas , porque más allá de las puertas que se abren, están las personas tan increíbles que con el blog hemos podido conocer.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que contagie a muchas más personas del gusto por los videojuegos y que sea mucho más grande, porque sé que si él crece es porque todos los que lo conformamos también lo estamos haciendo, tanto de forma personal como profesional.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Yo soy una persona tímida y algo ñoña pero también muy divertida. Trabajo como redactor creativo en una agencia de publicidad, soy gamer de tiempo completo, un amante de la cultura japonesa y siempre, siempre tengo hambre. Por su parte, Sebastián es un cocinero de profesión pero gamer por convicción, uno con la cultura y todo lo que tiene que ver con Japón.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Crear un blog es muy fácil, sin embargo, mantenerlo vigente puede llegar a ser más difícil que cualquier boss en Dark Souls, así que nunca pierdas la motivación.
Además, escribe, escribe mucho y no te desanimes si después de leer el borrador tienes que reescribir más de la mitad e incluso volver a empezar.
Lee todo el tiempo, encuentra tu estilo, saca tiempo para escribir aún cuando no tengas de dónde, inténtalo, no te desanimes si empezando tus entradas no reciben ni una sola visita, no caigas en la rutina, cágala eso es algo bueno para aprender, diviértete como si estuvieras disfrutando tu juego favorito y sobre todas las cosas, agradece por todo, por todos.

Una respuesta a «La Vida es un Videojuego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.