Categorías
cultura debate / opinión música noticias sociedad varios

Ostwald Guillén nos cuenta sobre Un Blog Bastardo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Un Blog Bastardo nace por la necesidad de crear. Luego de salir de una radio donde trabajaba, entendí que tenía unas herramientas que me podían servir en otro medio. Desde muy joven me ha encantado esto de escribir, así que me pareció una idea brillante hacer lo mismo que hacía en radio pero en un blog.

¿Por qué lo llamaste Un Blog Bastardo?
El nombre es lo que llama la atención, no es convencional. El término ‘Bastardo’ no se refiere a ningún hijo fuera de matrimonio. En nuestro blog le damos un significado diferente. Es una persona a la que le gusta la música cool, el streetweear y siempre tiene la mejor energía. Somos millennials pero cool.

¿Cuál es el propósito?
Inspirar a creer y crear. Nuestros segmentos están desarrollados para que cada persona que ingrese al blog se inspire. Vivimos en un mundo saturado, el trabajo, la universidad, entre otros. Nuestro blog es una válvula de escape donde siempre invitamos a nuestros seguidores a seguir sus sueños, a trabajar por ellos no importa lo imposible que parezcan.

¿Qué podemos leer semanalmente?
Escritos inspiradores, entrevistas, recomendaciones musicales, reseñas cinematográficas, entre otros. Actualmente estamos trabajando en dos nuevos segmentos: Conversando con Influencers y The Place. En el primero conoceremos todo sobre tu creador de contenido favorito y en el segundo conoceremos todos aquellos lugares de comida, librerías, museos, bares, entre otros sitios increíbles que tiene Madrid.

¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Cuál es tu escrito favorito?
Comencé a escribir a los siete años. Recuerdo que me llegó la inspiración y redacté un cuento corto que luego le regalé a mi mamá. Tenía algo que ver con seguir nuestros sueños. Luego comencé a escribir más y más, hasta que me abrí un blog para desahogarme.
Es imposible escoger un escrito favorito, justo ahora estoy escribiendo un libro y ese sería mi escrito favorito hasta ahora. Pero de los que he publicado en el blog, me quedo con ‘Lo Mereces Todo’ y ‘Ojalá’.

Has trabajado con marcas enormes como Netflix, Amazon, Google, entre otros. ¿Cuál es el secreto para conseguir ese tipo de colaboraciones?
No existe ningún secreto. Solo he trabajado duro desde el día uno. Creo en mi proyecto más que nada en este mundo, el día que no crea entonces no tendrá ciencia publicar. Todos los patrocinantes son importantes en el blog, desde Netflix hasta el bar de la esquina. A todos los tratamos con el mismo respeto y nos enfocamos en que sus objetivos se cumplan. Lo único que debes hacer es trabajar, trabajar duro. Lo demás viene solo.

¿Cómo ves a Un Blog Bastardo en diez años?
Vuelto revista.

¿Cómo te definirías en una palabra? ¿Por qué?
Soñador. El límite lo pone cada quien, sinceramente creo que no existe. Mientras lo sueñes y lo trabajes, todo llega. Cada vez que tengo un rato libre pienso en lo siguiente que quiero hacer, abrir una tienda del blog, crear un nuevo segmento y voy por ello. Me gusta soñar bastante, pero siento que lo mejor que puede pasar es convertir ese sueño en realidad.

¿Cuál sería tu consejo para los bloggers novatos?
Plantea bien tus idea, organízate, traza metas creíbles y comienza a trabajar. Trabaja, trabaja, trabaja. Sin parar, cuando te des cuenta, estarás haciendo colaboraciones increíbles con marcas que jamás soñaste.

¿Estás abierto para realizar colaboraciones con otros bloggers?
Siempre, nos encanta colaborar con todo tipo de bloggers y creadores de contenido. Todos tenemos algo increíble que aportarle al mundo web.

Pueden el contenido más cool en @SomosBastardos y visitar nuestro blog en SOMOSBASTARDOS.COM

Una respuesta a «Ostwald Guillén nos cuenta sobre Un Blog Bastardo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.