Categorías
internet / tecnología varios

Vandalytic

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Vandalytic.com está orientado al análisis de datos (que es a lo que me dedico laboralmente) y crear un blog sobre este tema era una idea que me rondaba desde hace tiempo. Siempre que buscaba información encontraba páginas en inglés, pero muy poca información, tutoriales y ejemplos de productos como Power BI o Machine Learning en castellano.

¿Cuál es el propósito del blog?
Como comentaba, me gustaría que fuese un referente sobre tecnologías de análisis de datos en castellano. La idea es acercar a la gente estas nuevas tecnologías y su potencial, tanto en el mundo empresarial como en el personal. Si dais una vuelta por el blog veréis que hay ejemplos desde análisis de tus carreras con los datos de la app de Strava, a un análisis de la penetración de AirBnB en Barcelona o un plan de negocios dinámico.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Soy bastante novato en esto porque, a pesar del éxito del blog, sólo llevo desde principios de año. En estos meses he alucinado con las puertas que te puede abrir un blog: Invitaciones a eventos, compartir experiencias y conocimientos con gente del sector,… El concepto de comunidad de un blog como vandalytic.com es increíble: Gente de diferentes partes del mundo, que no nos conocemos en persona, pero que tenemos una afición común, colaboramos resolviendo dudas o compartiendo conocimientos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Vandalytic ha crecido mucho en sólo 9 meses. Ya ha alcanzado los 2.500 visitantes únicos al mes y esta primera fase de promoción ha sido muy dura, basada en el marketing de contenidos y sin invertir ni un euro en publicidad. Ahora que ya tiene una base de visitantes importante, me gustaría profundizar en tecnologías más novedosas como Machine Learning (para predecir datos futuros), Inteligencia Artificial, etc.
Estas tecnologías avanzar muy rápido y el blog me motiva para profundizar en las novedades y estar siempre al día. Todo ello con la satisfacción de compartir todo lo aprendido con la comunidad.

¿Cómo es la persona detrás de este blog?
Un apasionado de los datos y de la tecnología. Llevo trabajando en Consultoría más de 15 años mostrando a las empresas como las nuevas tecnologías pueden ayudarles en su día a día. En el apartado personal disfruto todo lo que puedo de mi familia (mujer y dos hijas) aunque a veces el blog les robe algo de tiempo (sic). La verdad es que procuro que me quite más horas de sueño a mi que horas de familia a ellas. Además, soy un fan de los comics y el cine. Si habéis visitado el blog, sabéis que intento mezclar todo el tema tecnológico con guiños a estos dos mundos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Contenido, contenido y contenido. Aprovecha la ilusión inicial para dedicarle tiempo y generar buen contenido y de calidad en tu blog. La gente nota en segundos si la web en la que acaba de entrar tiene buen contenido y le aportará valor o no. Y no te darán segundas oportunidades.
Aparte de eso, debes de ser constante y para ello te debe apasionar el tema de tu blog.

Una respuesta a «Vandalytic»

Si, es cierto, al menos Yo noto el contenido de calidad en forma casi inmediata y no doy segundas oportunidades. Bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.