Categorías
salud varios

Información Menopausia

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? ¿Cuál es el propósito del blog?
Muchas gracias por esta oportunidad. Comencé a escribir https://informacion-menopausia.com/ al encontrarme yo misma, a mis 46 años, inmersa en la etapa de la Perimenopausia, de la que ni siquiera había oído hablar antes de que el ginecólogo me la dijera. Y digo «dijera» porque fue lo único que hizo. No me explicó absolutamente nada más…
A los 40 años, en una revisión, me dice el ginecólogo que he entrado en la Perimenopausia. Yo no tenía ni idea de que era aquello pero no le di demasiada importancia. Con el paso de los años, como le comento, ahora tengo 46, he ido notando muchísimos cambios en mi cuerpo, tanto a nivel psicológicos como físicos. Entré tímidamente en grupos de diferentes redes sociales sobre Menopausia, y descubrí que somos muchísimas las mujeres que desconocemos qué nos sucede cuando entramos en la Perimenopausia y Menopausia. Por lo que decidí estudiar, informarme e informar a mis «compañeras de fatigas» sobre temas casi tabúes como la ansiedad, la depresión, el insomnio y otros muchos síntomas que sufrimos durante esta larga etapa.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Como blogger las he visto de todos los colores… Pero, gracias a este blog, precisamente, me estoy conociendo más a mí misma y me estoy abriendo a experiencias nuevas como practicar Yoga, Taichí, hacer meditación, etc. Cosas que no se me había pasado nunca por la mente que pudieran ser tan beneficiosas para el organismo, a nivel físico y psicológico. Y, además, estoy intentando superar mi timidez, subiendo algún que otro vídeo a Youtube, para que las mujeres sepan que no están solas y que todas tenemos que enfrentarnos a muchos problemas de salud en esta etapa de la vida que también tiene aspectos positivos, aunque no se los veamos

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Esperar… He aprendido a ser paciente y no esperar más que lo que siempre he querido… Ser leída por muchas personas, hombres y mujeres, y que si este blog ayuda a entender el proceso de la Menopausia, me alegro muchísimo. Como cualquier blogger te diría que busco el reconocimiento, o el poder vivir de ello, y si el futuro me lo tiene destinado, pues yo lo agradezco triplemente.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una mujer de 46 años, muy tímida y observadora a la que le encanta escribir. Soy muy «mente inquieta» por lo que siempre ando buscando temas nuevos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Paciencia. Como se suele decir, Roma no se hizo en un día. Hay que saber qué tema quieres tratar y a quién va dirigido. Y escribir, escribir, escribir, sin parar, pero sin agobiarse. En la actualidad todo el mundo puede ser blogger, pero hay que buscar diferenciarse, ser un blogger de calidad y escribir sobre un tema que realmente te apasione, para que esa pasión se la transmitas a tus lectores. Si tienes mucha suerte podrás vivir de ello, pero no busques comenzar un blog creyendo que en un mes o un año vas a ganar muchísimo dinero, porque suelen ser pérdidas. Pero si realmente te gusta lo que haces, seguirás para adelante…

Una respuesta a «Información Menopausia»

Me encanta lo q escribes,y me ha encantado lo de la menopausia. Soy de la Puebla nunca te veo para darte la enhorabuena si veo de vez en cuándo a tu marido trabajó en una carpintería ia de monesterio con él. Yo es q vivo en Sevilla y voy algún q otro finde. Sigue escribiendo así. Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.