Categorías
diseño empresas varios

DECORACIÓN & CERÁMICA

Para comenzar cuéntanos… ¿Qué es “DECORACIÓN & CERÁMICA”?
Decoración y Cerámica es un proyecto personal que nace de mi pasión por la escritura, la decoración y sobretodo por la cerámica. Es un lugar donde puedo expresar y compartir mis opiniones e inquietudes sobre materiales cerámicos, así como, además, me brinda la oportunidad de poder conocer de primera mano las novedades e innovaciones en materia de azulejos .
Supone un espacio donde comentar sobre los diversos usos y características de este material, el azulejo, muchas veces desconocido, pero que posee multitud de cualidades para la decoración, restauración de edificios antiguos, higiene en laboratorios… y un sinfín de posibilidades más que, espero, podamos ir descubriendo juntos a través de mi web.

¿Quién está detrás de este proyecto?
Detrás de Decoración y Cerámica, estoy yo , Maria, que trabajo en Cenemar, una empresa familiar fundada por mis padres hace ya 33 años, dedicada a la venta, distribución y exportación de azulejo. De ahí que quizás me venga esta afición a la cerámica, puesto que desde que tenía tan solo 7 años he crecido entre baldosas.

¿Cómo surge esta idea?
Siempre me ha gustado escribir, aunque puede que no lo haga bien , y soy de las que siempre lleva una libreta y boli en cada uno de mis viajes aprovechando cada ratito de café en un bonito lugar para anotar mis ideas y redactar un poquito. Por ello, hace muchos años empecé con un blog en blogspot donde iba escribiendo sobre diversos temas que me gustaban; En 2012, con motivo del 25 aniversario de Cenemar, decidimos exponer en la feria de Cevisama, y de ahí me surgió la idea de profesionalizar un poco más el blog y enfocarlo a lo que realmente me gusta, la decoración, y qué mejor momento para empezarlo que desde dentro del certamen de Cevisama; En ese momento, nació decoracionyceramica.com y aquí debo agradecer a muchísimas personas que me apoyaron y confiaron en mí para editar una revista sobre diversos temas de decoración y usos de la cerámica, que estaba disponible por diversos stands de la feria y que me ayudó muchísimo para dar visibilidad al blog. Enlace a revista

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofrecéis?
Principalmente los contenidos van dirigidos al uso del azulejo en la decoración, comentando sobre novedades, características e ideas de combinación. En cuanto a los servicios que ofrecemos, en realidad no es un blog comercial, pero sí que está bastante vinculado a nuestra tienda online de Cenemar, donde puedes encontrar casi todos los productos que aparecen en decoración y cerámica.

¿A qué público váis dirigidos?
Al público en general, a cualquiera que le guste la decoración, o que esté pensando en una reforma u obra y busque ideas, consejos, azulejos o inspiración para realizarla.

¿Qué objetivos os marcáis a corto-medio-largo plazo?
Como objetivo espero que el blog siga como hasta ahora, y que evolucione creciendo en interacción y cumpliendo las expectativas de sus lectores.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa?
Sí, creo que un blog es una parte fundamental de una empresa, al menos para una PYME, puesto que le acerca a sus clientes, les muestra quién hay detrás y les brinda la oportunidad de conocerle a través de sus posts, que siempre suelen ser más cercanos que un texto comercial.

Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Constante, por no decir Cabezona porque cuando se me pone una idea en la cabeza, voy a por ella contra viento y marea hasta conseguirla.

¿Qué consejos le darías a una persona que va a iniciarse en un proyecto parecido al tuyo?
Uff consejos… no sé si sería la más indicada para dar consejos sobre el tema, pero sí que le diría que para iniciarse en un blog debe de ser muy constante, puesto que esto es más bien una carrera de fondo con objetivos a medio o largo plazo que un sprint. Debería marcarse unos objetivos y ser autoexigente con la calidad y frecuencia de publicación.

Una respuesta a «DECORACIÓN & CERÁMICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.