Categorías
Maternidad varios

Experiencias de la Vida

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Este blog ha sido un deseo y un sueño que estuve postergando por mucho tiempo. A penas va a cumplir dos años y ahora puedo decir que me arrepiento de no haber comenzado antes.
Decidí comenzar este proyecto porque me encanta escribir, soy muy conversadora. Me considero buena comunicadora y entonces esto era algo que tenía en mente para precisamente comunicar con otras personas acerca de temas en los que puedo ayudar y aconsejar. Eran muchos los que me lo habían sugerido y siempre por tratar de que fuera lo mejor posible lo iba dejando para otro día y así se fue demorando. Así que mi decisión estuvo dada por la necesidad de comunicar y llegar a otras personas con mis conocimientos y vivencias sobre la maternidad, la infancia, la familia..etc.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito que me propuse desde el primer dia, y el que deseo y espero que siga teniendo es el de transmitir a las personas que estén al otro lado de la de la pantalla, a las que lean cada una de mis letras o que vean cada uno de los videos los conocimientos, experiencias y vivencias que tengo en mi vida diaria como Asesora de Crianza y Coach de Familia. De esta manera poder aconsejar y acompañar durante la crianza , la educación y el manejo de temas de familia.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Son muchas las experiencias que indiscutiblemente se viven en este mundo del blogging pero para mi la experiencia más increíble que he tenido es la de conocer a personas de diferentes países, de diferentes culturas, con distintos métodos de crianza, con opiniones y conocimientos variados. Esto para mi ha sido algo mágico, estar en interacción estrecha con blogueros que incluso jamás en la vida he visto personalmente.
Como anécdotas destacadas, tengo varias también, sobre todo mensajes de los seguidores que siempre sorprenden y superan cualquier expectativa. Pero si me tengo que quedar con las más destacadas diría que son mensajes e incluso videos que me han hecho llegar los lectores donde se ven a sus niños haciendo algunas de las actividades que he sugerido en algún momento.
Otros mostrándome cómo les quedó el área de juego, e incluso videos del niño con un tremendo berrinche y al pie siempre la pregunta mágica de los padres….¿qué hago?
Estos momentos son mi recompensa y los guardo con mucho cariño y agradecimiento.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Quiero que siga teniendo y cumpliendo el propósito por el cual lo creé. Quiero que siga creciendo y así tener la oportunidad de llegar a muchas más personas.
Quiero que sea mi aporte para cambiar vidas. O por lo menos cambiar pensamientos, maneras de educar y por encima de todo poder de esta manera mejorar la vida de cada niño en cualquier rincón del mundo donde alguien me pueda leer.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy cubana pero desde hace unos años vivo en los Estados Unidos, específicamente en Chicago. Después de salir de mi país viví un tiempo en España, en varias ciudades. Este peregrinar al que me han obligado las circunstancias de mi vida, me ha servido de escuela y ha enriquecido mi visión y mi conocimiento sobre las personas y sus culturas. También ha fortalecido en mí los sentimientos de respeto y empatía ante los demás. Y lo más importante es que me ha puesto del otro lado de la historia aprendiendo la lección de que siempre hay que ponerse en los zapatos de la otra persona antes de emitir un juicio.
Soy madre de dos muchachos que son mi vida, mi pasión, mi mundo y mi todo. Uno de 25 años y otro de 19, de los que he recibido las mayores y mejores lecciones como madre.
Soy casada con el hombre más paciente del mundo y mi fan número uno en cada proyecto en el que me envuelvo. Soy amante de la música, me encanta bailar salsa. Sin café no puedo comenzar el dia. Tengo muy buen sentido del humor. La risa es parte de mi personalidad porque creo que ir por la vida con alegría es una manera excepcional de vivir.
Por otro lado y contrastando con lo anterior, soy de carácter firme y muy directa. No me gustan los rodeos para decir las cosas. Los que me conocen sabe que la sinceridad, la honestidad y la lealtad son valores que me identifican. Me encanta hacer amigos y conocer historias..soy una romántica de la vida, incluso a la hora de escribir , que es mi hobby favorito.
Hace un tiempo publiqué mi primer libro que también ha sido un sueño hecho realidad. El libro titulado “ Cómo Desarrollar la Inteligencia Emocional en Nuestros Hijos” es mi consejo a los padres y educadores de rescatar y trabajar arduamente en la inteligencia emocional como la mejor manera de mejorar nuestro mundo.
Muy pronto estaré publicando mi segundo libro, esta vez dedicado a la disciplina desde el alma.
Giselle es fiel defensora de la libertad y del derecho de las personas a elegir su futuro y construirlo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Aunque yo me considero una de esas que aún están empezando, ya que llevo muy poco tiempo en este mundo y es mucho lo que aprendo cada dia y que me queda por aprender.
Les digo que si esto es su pasión que se lo disfruten y que le pongan todo el amor que esto lleva, que no piensen en monetizar desde el primer día, sino en hacer de su sitio un lugar al que las personas quieran llegar a informarse de lo que ofrece.
Les diría también que el camino es largo, que se requiere de esfuerzo ,pero que si se lo disfrutan lo harán siempre a gusto.

Una respuesta a «Experiencias de la Vida»

Hola! Qué alegría ver que el blog de Giselle en esta sección. La información que encontramos en «Experiencias de la vida» es muy valiosa para las familias pero además creo que es un gran aporte para la construcción de un mundo mejor, con personas más empáticas y con valores más nobles.
Con personas así seguramente nos quedan esperanzas.
Saludos y abrazos.
Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.