Categorías
varios

El Ángel del vino. Blog de vinos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Uno de los motivos fue que siempre me gustó mucho escribir y encontré en el blog un lindo canal para expresarlo. En cuanto a la temática, el vino siempre me apasionó. Al principio simplemente era un enófilo más que disfrutaba de tomarlos, pero en absoluto me consideraba un experto. Devoraba todo contenido relacionado al vino que caía en mis manos, en diarios y revistas, pero nunca había estudiado ni había comprado aún libros sobre vinos. Una noche, en una cena de un viaje laboral a otro país, me sucedió que al descubrir los asistentes mi pasión por el vino me bombardearon a preguntas durante más de media hora y pude contestar dignamente casi todo. Fue la semilla para lo que vendría luego en mi vida con relación a la comunicación del vino, la cual canalicé a través del blog El Ángel del Vino y las redes sociales. Cuento en detalle esa historia aquí.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito es comunicar lindas historias relacionadas al vino, tanto argentino como del mundo, ayudar a que los jóvenes vuelvan a acercarse al vino, facilitando conocimientos sobre sus características, regiones, bodegas, enólogos y tendencias. También, de alguna manera, ayudar al lector a descubrir vinos que no se encuentran fácilmente en los supermercados. En definitiva, colaborar activamente en la comunicación y difusión de una bebida noble como lo es el vino; al mismo tiempo que me divierte y ayuda a generar relaciones y amistades nuevas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Muchas, porque el hecho de llevar adelante el blog durante tanto tiempo me abrió puertas que de otra manera no habría siquiera llegado a golpear. Por ejemplo, compartir encuentros con los mejores enólogos argentinos y poder llegar a considerarme amigo de muchas personas que antes solo veía en las revistas. Una anécdota que no voy a olvidar fue cuando, apenas un par de años después de crear el blog, en un viaje con la familia de vacaciones a otra ciudad de la Argentina me detuvieron en la calle. Era un grupo de tres jóvenes y uno de ellos me pregunta: Tu eres el ángel del vino, ¿no? Fue la primera vez que me reconocían y a mis hijas les divirtió mucho. ¡Eres famoso! me decían, mientras se reían, todavía me hacen chanzas con eso.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Buena pregunta, como Blogger uno siempre aspira a seguir creciendo en visitas y espero alcanzar en octubre de este año el medio millón, algo que cuando comencé nunca hubiera imaginado. A futuro, imagino ampliar el alcance del blog a otras actividades relacionadas con su temática y me encantaría conformar alianzas (en Argentina formamos el grupo Argentina Wine Bloggers), conocer bloggers de otros países y realizar viajes y actividades de intercambio juntos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Por vocación y profesión soy ingeniero y trabajo en una empresa grande, a la que dedico muchas horas, que me ha dado mucho pero también generado cierto stress. El blog y la actividad en torno al vino fue una linda válvula de escape a esas tensiones. Así como otros lo hacen jugando al tenis o al fútbol, yo elegí escribir e involucrarme en el mundo del vino. Mi familia, por suerte, me acompaña y mis hijas adolescentes me ayudan en las redes sociales. Soy virginiano, y como tal, muy detallista quizá ello se nota en el blog.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que elijan con mucho cuidado su temática, tiene que ser algo que realmente les guste porque, así como puede dar muchas satisfacciones (para mí recibir este premio del Blog del día es una de ellas), también es trabajoso, requiere mucha dedicación y continuidad. Muchas veces me preguntan: ¿cómo haces para escribir tantas notas de producción propia? Y la respuesta es sencilla, me gusta, lo disfruto, es para mí una actividad placentera. Para sostener un blog creo que escribir te tiene que gustar y el tema del blog más aún.

Una respuesta a «El Ángel del vino. Blog de vinos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.