Categorías
varios

Voces en Vela

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Escribo desde pequeña y siempre he sido una persona muy reflexiva. Me encanta pensar y me gusta saber, tanto lo que piensan otras personas como el por qué piensan de la forma en que lo hacen. Me gusta conocer al ser humano. Decidí iniciar mi blog personal porque me pareció que sería una buena forma de, no solo expresar mis reflexiones y compartir mi mundo, sino abrirme a la posibilidad de conocer las reflexiones y los mundos de los demás. Tal vez tengamos limitaciones en nuestro propio entorno al intentar hacer esto, pero un blog te permite llegar a más gente y romper muchas de esas limitaciones.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de mi blog es, mientras comparto mi mundo, hacer que quien me lee piense en cuestiones que tal vez no se había planteado. O bien, ofrecerle otra perspectiva de lo que ya sabe o alguna vez ha pensado (y sentido). Es, además, hacer un intercambio de ideas y conocimientos que me permita evaluar los míos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Sí. Gracias al blog he recibido propuestas interesantes de trabajo como escritora. Normalmente, se dice que no se puede vivir de escribir o que muy pocos pueden hacerlo, sobre todo, si se está empezando como bloguero/a. Por eso, que me contactara gente dispuesta a pagarme por escribir es algo que me pareció halagador y esperanzador.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En el futuro espero dos cosas esenciales. La primera, no cansarme del blog. Lo que supone mantener viva la pasión de escribir y las ganas de compartir. La segunda es llegar a más personas comprometidas, tanto posibles colaboradores como lectores (seguidores y suscriptores). Esto quiere decir que no me importa que el crecimiento del blog sea lento y gradual, lo que prefiero es que quienes se unan sean personas realmente interesadas en su contenido. Ahora bien, si se suman personas comprometidas y el blog crece rápido, estaré más que encantada.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona que hay detrás del blog es alguien a quien deleitan los pequeños detalles. Una persona capaz de encontrar belleza y alegrarse por las cosas más sencillas que la vida ofrece: una buena charla, una taza de té, tener cerca a la gente que ama, despertar sin dolencias y demás. Pero, si tuviera que elegir una sola palabra sería curiosa. Tengo una mente muy inquieta, amo investigar, aprender, descubrir cosas y compartirlas.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que escriban sobre lo que les apasiona y sean ellos mismos. Ser tú te hace libre. Que escuchen consejos pero que tengan su propio criterio. Habrán cosas que funcionen a otros pero a ti no, y viceversa. No tengas miedo de cometer errores, la experiencia es una buena maestra y puedes aprender mucho. Que creen y cuiden su comunidad, sea grande o pequeña. Quien te lee podría invertir su tiempo en otra cosa, pero lo invierte en tu blog. Haz que tenga sentido. Finalmente, les diría que sean pacientes, perseverantes y que disfruten de lo que hacen. Hay tiempo para todo y algunos resultados no llegan el primer día, ni a la semana, ni al mes de empezar.

2 respuestas a «Voces en Vela»

Cada vez que he tenido la oportunidad de leer Voces en Vela, me he sentido sumamente maravillada, sentimientos, reflexiones y sonrisas que escapan de mí, es una alegría ver y saber un poco más de quien está detrás de tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.