Categorías
Marketing

Vatoel

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
En 2015 por casualidad hice un curso de Community Manager y empecé haciendo el blog de vatoel.com

¿Cuál es el propósito del blog?
En principio Vatoel.com era una web de servicios de Marketing en Granada. Después habilitamos el blog y empezamos a subir contenido útil para nuestros clientes. Un ejemplo de estos primeros post es por ejemplo: https://www.vatoel.com/como-crear-una-tienda-en-facebook

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Quizás la anécdota por decirlo así, fue cuando posicionamos por primera vez con un post, que nos empezó a traer clientes. Diseño Web Granada https://www.vatoel.com/empresas-diseno-web-granada/
¿Te contamos una anécdota?
Unos meses atrás, uno de nuestros clientes nos dijo que quería anunciar la llegada de un nuevo producto que le había llegado, una estufa de Pellets con un valor de 1.000 euros. Decidimos publicarlo en Facebook, red social por excelencia. Con esa publicidad conseguimos que un señor que vivía a 21 km de la tienda se acercara a comprarla y su frase al llegar al establecimiento fue “Vengo a comprar una estufa que he visto en vuestro Facebook”.
También otra anécdota es que vendí un AUDI Q5, en Facebook. Pues el sector coches, funciona muy bien en el marketplace de Facebook.
Lo que es una realidad , es que Internet y las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para informarnos antes de una compra y para buscar referencias de un producto o servicio. Creemos que con trabajo y grandes ideas tu negocio ya sea marca, producto o servicio puede triunfar desde el primer día.
Mi mayor satisfacción es que el proyecto el cual me confían mis clientes, triunfe.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que nos siga generando negocio y proyectos interesantes.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Toñi Rodriguez es una persona muy sencilla y trabajadora. Que en 2015 decidió emprender un negocio digital en un entorno rural. Digitalizando aquellas cooperativas agrícolas del poniente granadino.
Soy Toñi y llevo desde el 2015 formándome y trabajando en lo que es mi pasión,  el Marketing Online y el Social Media.
Soy una granaína de pura cepa. Y tengo algo especial que es la constancia y la implicación en todo lo que me propongo hacer.
Después de trabajar en varias empresas, mi prioridad era ser mamá y dedicarme al cuidado de mi hija Ana Lucía durante dos años. Tras esa etapa, decidí buscar un trabajo que me permitiese trabajar desde casa.
Fue entonces cuando entré en el mundo de los negocios digitales porque descubrí que en mi ciudad había un nicho comercial importante pero con una presencia casi nula en las redes sociales. Emprender un negocio digital
Después de varios estudios de viabilidad de mi proyecto, decidí emprender en el mundo digital. Así que comencé a formarme como Community Manager y realicé diferentes cursos de Marketing Online, Social Media y Tiendas Online. Empecé a  tener clientes , pero vi que me faltaba formación.
Años más tarde, y de la mano de Miguel Florido y la escuela Marketing and Web obtuve una formación más específica que me permite a día de hoy ser una profesional en el sector, pero con ganas de seguir aprendiendo y evolucionando para ofrecer lo mejor a mis clientes.
Empezando porque tengo 42 años y aparento 32. Aunque hay quien dice, que no envejecemos en Granada, por el aire de Sierra Nevada. Tengo que reconocer que el deporte y la dieta equilibrada, me mantienen en forma, además de ser mi vía de desconexión.
Mi familia es mi pilar y mi sueño es poder dedicarles todo el tiempo que  necesiten. Me encanta disfrutar de una buena comida rodeada de familiares y amigos. Aunque no lo parezca, en mí se cumple el dicho “Más vale comprarme un traje que invitarme a comer”.
Hay quien dice de mi núcleo más cercano que Vatoel para mi es como mi segundo hijo, por la pasión y ganas que le pongo.
¿Cuál es mi propuesta de valor?
Para mi la propuesta de valor, es aquello que haces cada día, para ganarte la confianza del cliente.
Como en la vida misma, no hay verdades absolutas y lo que le funciona a un proyecto, puede ser que para otro no valga.
Así este trabajo , te mantiene en alerta constante y es muy divertido, pues ningún día haces lo mismo. Yo puedo decir, de mi misma, soy constante, trabajadora, me implico en todos los proyectos de mis clientes…
¿Pero cuando todo ese “humo” aterriza? por decirlo de alguna forma ¿Cuándo se hace realidad? Pues cuando se da lo que yo llamo el círculo del branding y es…
Tienes un cliente, trabajas su proyecto, le presentas la analítica y los números le gustan y lo fidelizas y es este cliente, quien habla bien de ti y de tus servicios y te cae un segundo cliente, sin prácticamente hacer nada.
Es cuando dices, ¡¡¡oye, pues parece que mi propuesta de valor funciona!!!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que trabajen 24 horas al día al principio (ala! que se note que soy andaluza y exagerada) Ahora ya en serio. Que le den mucha caña y que al final los resultados llegan y  que no importa el número de visitas del blog, si son pocas, siempre y cuando esas pocas, traigan clientes.
Y que todo se puede conseguir si te lo propones, pues al tocar fondo sólo puedes ir en una dirección y es: Hacia Arriba!!

Una respuesta a «Vatoel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.