Categorías
Comunicación sociedad varios

Plaza de las Letras

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica tu blog?
Soy Javier Vázquez, más conocido en la red como *ratonlab* y llevo como bloguero diletante unos cinco años con varios blogs de temáticas variadas.
Aunque el blog que quiero presentar ahora se llama Plaza de las Letras y es un recién nacido con apenas unos meses de vida. Básicamente, se dedica a recoger esas muestras de buena vecindad que han sido abundantes durante la covid.

¿Por qué decidiste iniciar este proyecto?
El proyecto comenzó como un taller de un curso de laboratorios ciudadanos organizado por Medialab Prado llamándose *Bosque de las Letras* con la finalidad de mejorar los blogs de los participantes al taller.
Pero pronto comenzó a tomar vida propia de tal forma que una vez acabado el curso ya funciona de manera autónoma como *Plaza de las Letras* y sirve de prototipo para *blogs vecinales*.

Describe una de las mejores anécdotas que hayas tenido con el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Tal vez, la mejor anécdota se encuentra reflejada en el artículo #29N del propio blog. Lo que iba a ser un videochat más del taller, se convirtió en un *mapa* que puede servir para representar a todas las ciudades del mundo por pequeñas que sean.
Ese día, el blog comenzó a ser otra cosa.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que sea un prototipo para todo tipo de entidades vecinales. De hecho, unos vecinos de Retiro (Madrid) ya lo han tomado así y han creado la Placita de Retiro basándose en él.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Todo el mundo me ve como un bicho raro porque no se enteran de lo que hago. Por eso elijo avatares de ratón… para asustar menos 😊. Siguen sin enterarse de lo hago pero ya no doy miedo.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Investigar, investigar, investigar. La investigación lo es todo para un blog. Si alguien abre un blog para escribir lo primero que se le ocurra, puede crear un *diario digital*… pero no será un blog.

Una respuesta a «Plaza de las Letras»

Para mí no es un bicho raro, es una persona increíble y me alegro de que el destino nos haya dado la oportunidad de conocernos en este mundo virtual y fructificar en una relación bloguera de letras y colaboraciones.
Mil gracias por darnos a conocer un poco más de él, un poco más de ti, Ratoner.
Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.