Categorías
varios

Los faros del mundo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Formaba parte del contenido de una asignatura de un máster. Era obligatorio hacer quince entradas y las hice a regañadientes pero tras finalizar ese máster seguí recopilando información y decidí continuar con lo que meses atrás no era del todo de mi agrado. Han pasado ocho años y llevo 1291 entradas.

¿Cuál es el propósito del blog?
Difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros y conseguir que las personas que me leen interactúen. Cosa muy difícil al principio pero cada vez más factible. Es reconfortante ver que la gente lee los contenidos del blog y te comenta cosas sobre los faros.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Pues hay muchas: desde que me hayan llamado desde una emisora uruguaya para participar en un programa sobre faros, a dar una conferencia en una jornada sobre el patrimonio marítimo en la Autoridad Portuaria de Cartagena hablando del uso de los faros en la actualidad; desde escribir un artículo para un periódico de Mallorca a ir a Argentina exclusivamente a ver el faro del Palacio Barolo pasando por conocer a Mario, el farero de Mesa Roldan, y conocer a otras personas de renombre en este apasionante mundillo {escritores, fotógrafos y dibujantes}.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que los contenidos publicados sigan aportando cosas que favorezcan que me sigan más personas con eso me doy por satisfecho. Quiero que los 117 países desde los que me siguen sigan aumentando para poder hacer honor al blog puesto que es un objetivo alcanzar a todo el mundo. Las horas que le dedico al blog tienen su recompensa cuando alguien del otro hemisferio te hace un comentario positivo o una pregunta sobre un faro de su localidad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues una persona bastante meticulosa, perseverante y sobre todo que disfruta con todo lo que hace aunque eso me quite tiempo para hacer otras cosas y esas sean prioritarias. Esta pregunta quizás la deberían responder aquellos lectores con los que he tenido trato.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Los animo a plasmar en un blog todo aquello que les guste, que sigan a otros blogs con la misma temática y que sean lo más creativos posibles. No importa que hagan una entrada al día o al mes. Lo realmente importante es dejar tu impronta en cada post.

2 respuestas a «Los faros del mundo»

Muy bueno el blog, se nota que hay mucho curro detrás. Destacaría el rigor histórico y las anécdotas que lo hacen muy ameno. Gracias por enseñarnos tantas cosas; un saludo y ánimo.

Un orgullo que mi blog haya sido seleccionado en una página tan reconocida como ésta con la que coincidimos en la labor de difusión de los conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.