Categorías
varios

La Belleza de la Existencia

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Tras varios años acompañando a personas en el aprendizaje de la disciplina de Mindfulness, me encontraba con un alto grado de abandono por parte de los alumnos, pasados unos meses desde el taller. Muchos de ellos, proponían repetir los talleres, cosa que no tiene demasiado sentido y gracias a las propuestas de los propios alumnos, decidí emprender la creación de un espacio de trabajo para aquellas personas que quieren mantener su práctica.

¿Cuál es el propósito del blog?
Este blog tiene como propósito, el acompañar a las personas que han recibido una formación inicial en Midnfulnes y no tienen muy claro cómo dar continuidad a su práctica. Se sabe que tras la formación en esta disciplina de entrenamiento mental, a pesar de que el alumno percibe gratamente los efectos que la meditación tiene, suele abandonar su práctica en un porcentaje aproximado del 70%. Una de las principales causas de este abandono, es la falta de orientación que tienen para seguir avanzando ya que en España, no existen muchos centros de meditación que ayuden a las personas que la practican.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Muchas y muy bonitas. Gracias al Blog he conectado con personas muy interesantes en este ámbito y que me han aportado mucho crecimiento.
No hago un gran seguimiento de su repercusión, sin embargo, me sigue sorprendiendo mucho cuando encuentro o conozco gente que me dice que es fiel seguidora del mismo y que le ayuda muchísimo. Al no tener contacto con el usuario, siempre te sorprende.
Por otro lado, tras escribir un año completo de post, durante el confinamiento decidí llevar mis reflexiones al papel y del blog, nació mi primer libro «No Me Soporto», libro que me ha aportado grandes satisfacciones personales y profesionales. Esto se lo debo al Blog, que es como el hermano pequeño del libro pero el precursor del mismo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Seguir aportando mi granito de arena a que las personas que con esta disciplina han encontrado beneficios en su vida, puedan tener este espacio de continuidad. El blog me mantiene en constante aprendizaje y eso me aporta tanto a mi como a sus usuarios.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona con una pasión que es la comunicación, con la suerte de haber entrado en esta disciplina hace años , con una transformación personal impresionante y que tiene mucho que contar, que enseñar y que compartir al mundo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
El blog es un espacio algo solitario, pero el impacto en un solo lector, merece la pena el esfuerzo.
La escritura nos permite mostrar la persona que somos, lo que sentimos y a través de este medio, llegas a personas que buscan algo que tú tienes.
Es un sistema que requiere de disciplina y trabajo pero los resultados son muy gratificantes.

Una respuesta a «La Belleza de la Existencia»

Muchas felicidades Mamen, te lo mereces por lo que haces, doy fe por mi propia experiencia, que eso que intentas transmitir a través de tu blog es realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.