Categorías
entretenimiento varios

Blogdecalata

blogdecalata

¿Por que te decidiste a iniciar el blog?

En principio me impulso la idea de divulgar mis fotos, pensando en darle salida a un gran archivo relacionado sobre todo con La Mancha, mi ciudad Alcázar de San Juan o trabajos más personales y pensé que un blog era una buena manera de realizar una exposición virtual a través de la red.

¿Cual es el propósito del blog?

Ahora después de un año y pico y pasadas las primeras incertidumbres, quizás el compromiso ha crecido y de hecho me esfuerzo en crear imágenes nuevas para el blog, aunque no me gusta poner etiquetas para hacer apartados en mi blog se pueden distinguir varias líneas de trabajo, por ejemplo la de poner imágenes a textos del Quijote, imágenes de mi tierra, de las gentes, etc., que los visitantes puedan leer pequeños extractos de esta extraordinaria obra de Miguel de Cervantes (que todo el mundo dice haber leído, pero casi nadie lo ha hecho, yo por ejemplo tengo pendiente leer la segunda parte), otra didáctica, donde doy algunos consejos prácticos de fotografía desde mi mas humilde condición de fotógrafo, hay personas que me escriben a mi correo realizándome un sinfín de preguntas, sobre todo de tipo técnico; la fotografía de insectos era una faceta bastante abandonada que he retomado con cierta inquietud. El blog me esta dando vida fotográfica, espero no cansarme, seguir esforzándome para enseñar más y mejores cosas.

¿Cuales han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

El blog en si mismo es toda una experiencia, pero puedo decir además que ha sido gratificante seguir día a día las visitas que personas desde todo el mundo ven mis fotos, manchegos que te visitan desde muy lejos a un golpe de ratón y que dejan un comentario. Me gusta que mi tierra se vea por todos sitios.
Comentar también que recibir estos premios y/o reconocimientos ayudan a saber que el esfuerzo no es vano, hay una constancia de que esto se ve y que quizás guste, así qué agradeceros aquí a las personas del blog del día por este premio, gracias

¿Que esperas del blog en el futuro?

Seguir con ilusión, a tener más compromiso y a esforzarme más y pensar que este blog puede ser de largo recorrido.

¿Como es la persona que hay detrás de este blog?

Soy una persona muy casera, muy de mi tierra, muy exigente con mis trabajos, insatisfecho casi siempre…, me gusta aprender algo todos los días y enseñar siempre que me lo piden, lo cuento todo, no me guardo nada, soy muy curioso, esta profesión te obliga ¿no? y por eso creo que me gusta viajar, ver buen cine, amante de la gastronomía “a diario” y de cocinar para los amigos, también aficionado de los vinos manchegos y a los demás también, a salir al campo, a coleccionar cámaras antiguas.

¿Que dirías a los bloggers que empiezan?

Los comienzos son difíciles, da la impresión que no hay nadie al otro lado del monitor, que editas para ti, hay que esforzarse, adquirir un compromiso. En definitiva, trabajo y ganas de que la gente pueda pasar momentos agradables viendo tus fotos o leyendo tus historias.

Una respuesta a «Blogdecalata»

Me alegra un montón Calata que tu blog haya sido elegido, es una forma más de que la gente pueda disfrutar de tus maravillosas fotos manchegas y no manchegas. Te lo merecves. Un besazo. Aurus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.