Categorías
cultura sociedad varios

Miradas de caracol

Miradas de caracol

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?

Justo hace un año emprendimos una aventura de 3 meses dejándolo todo: casa, trabajo y alquileres. Nos compramos una autocaravana y fuimos a dar la vuelta por la Europa del sur: Italia, Grecia, Croacia, Albania, Eslovenia, Montenegro… Cuando llevábamos 15 días de viaje pensamos que teníamos que crear un espacio donde compartir con nuestros amigos y familias lo que nos estaba pasando. Nos decidimos por «miradasdecaracol» porque el blog era el reflejo de nuestra mirada a ritmo de caracol y viajando con la casa a cuestas.

¿Cuál es el propósito del blog?

Contamos nuestros viajes en autocaravana. Nos gusta enseñar los lugares que hemos visitado, sobre todo porque no somos muy partidarios de ir a sitios demasiado turísticos y conocidos, así que muchas veces escribimos sobre sitios nuevos para la gente. El blog es una excusa perfecta para compartir con los demás las cosas que te vas encontrando por el camino y también una forma muy enriquecedora de ordenar tus viajes, ponerles fecha, acompañarlos de fotos y darles forma. Es realmente un cuaderno de viaje.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

En el viaje a Madagascar en busca del libro de «El Principito», escribí cada día. Aquello fue una locura. Encontrar conexión a Internet en la Isla era casi imposible, e iba muy lento. Como íbamos a toda velocidad, pues estábamos rodando un documental, escribía en los 4×4, en los Renault 4L… donde fuera! y cuando encontraba «cybers» (versión malgache) tenía que dejar el ordenador 2 o 3 horas para que subieran las 4 o 5 fotos y el texto. Yo me iba a hacer fotos y volvía de vez en cuando al cyber a ver como iba el proceso. Lo pasé mal cuando el Mac se me derritió del calor! y pensé que no podría seguir con mi trabajo. Allí descubrí el verdadero poder del blog. La gente me mandaba cantidad de mails interesados en mi aventura en busca del libro… y aún me siguen haciendo comentarios personales.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?

Que la gente deje más comentarios! Cada día recibimos mails, sms, conversaciones telefónicas… haciendo referencia a algo que contamos en el blog, pero la gente no deja «comments». Nos gustaría que la gente opinara, recomendara cosas sobre el lugar del que estamos hablando, nos preguntara cosas, nos dijera un sitio donde deberíamos ir a comer o a comprar algo especial…
Realmente, tampoco esperamos mucho más, lo único, no cansarnos de escribir, viajar y que no se acabe muriendo como cientos de blogs que visitamos cuya última entrada es de 2007.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?

Detrás del blog hay dos personas. El Sr. Caracol es un gasterópodo poco convencional: rápido, nervioso e imaginativo. La Sra Caracol es meticulosa, paciente y cabezota. El Sr Caracol escribe de forma más directa, contando lo que ha sucedido en el viaje o escapada, los horarios, las distancias, problemas… Ella aporta una visión más emocional, menos «diario» y más «sensaciones». Nos complementamos perfectamente, como en la vida misma.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que sean constantes. No creemos que valga la pena crear un blog para escribir dos experiencias. Para eso es mejor dejar algún comentario interesante en un blog ya existente. Ayudará más y tendrá más impacto. Tampoco somos unos expertos en el mundo bloggero para dar consejos, pero pensamos que «creer» en lo que estás contando es importante. No vale la pena generar entradas por generar. Nosotros nos pensamos dos veces antes de apretar a Nueva Entrada, y valoramos si contar o no lo que nos ha pasado en una escapada o viaje.

2 respuestas a «Miradas de caracol»

El mejor blog para los que amamos viajar con la casa a cuestas, nosotros los seguimos desde el inicio, relatos preciosos y fotos increiblemente buenas.
Encontramos el blog de casualidad, y somos adictos.

Los Sres Tortuga, prometemos hacer comentarios.

¡Vuestras Miradas son las más bonitas del mundo!
Pero nos olvidéis del tercer miembro del equipo: ¿Qué haríais sin Coque, protagonista de algunas de las instantáneas más divertidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.