Meme. 3 consejos para ser un buen blogger
Empezamos este meme en el que el premio será que los consejos originales se publicarán, con su correspondiente enlace hacia el blog del autor, en una nueva sección denominada “Blogging tips”. Aquí van los nuestros:
1.- Responder siempre a los comentarios.
2.- Escribir acerca de aquello que se conoce.
3.- Escribir periódicamente, de 3 a 5 posts por semana.
Le pasamos el meme a alguno de los últimos blogs premiados “Blog del Día”: Nerkinet, viajeradeltiempo, espormadrid, spamloco, albertogarcia y marlexsystem. Y por supuesto, os animamos a todos a participar.
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Buzz












Gracias por la invitación para participar en este meme.
La verdad es que es dificl no suscribir todas las anteriroes y pensar ya estan lograda la respuesta, pero aqui van algunas ideas con otro enfoque.
1.- Disfruta de este actividad, si se transforma o es una obligación abandona.
2. Crea post hibridos . Que sean puentes conectores o hubs entre la materia propia de tu blog y las demás. Es una manera sencila de ser creativo , innovar , crear valor añadido , generar ideas fuerzas, aprender y convertirte en un autentico prosumer 2.0
3. Tu blog no es único, no estás sólo en el universo de la blogosfera. Tu blog vive en un ecosistema. Así que una de las primeras cuestiones que tendrás que cocretar es ¿qué tipo de blogger tiendes a ser un blogger-r o un blogger-K?
http://www.slideshare.net/cartografia/blogrblogk/
[...] Dione wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt [...]
[...] Blog del día y El blog de Alcanjo me llega este meme, dónde simplemente hay que dar 3 consejos para ser un buen [...]
Otro meme a la lista
http://blogultura.com/memes/meme-3-consejos-para-ser-un-buen-blogger/
Saludos
[...] de blogdeldia.org me manda este MEME para dar 3 consejos para ser un buen blogger. Desde mi más humilde opinión, [...]
Para mí las claves importantes son estos tres aspectos:
1) ESPECIALIZACION- DIFERENCIACIÓN: qué ofreces que es diferente a otros blogs, en qué eres mejor. Si montas una bitácora sobre informática, web 2.0 y tecnologías, echa un vistazo a los buenos a ver qué puedes aportar.
2) VALOR AÑADIDO: Elabora contenidos y propuestas que sean valiosas en alguno o varios aspectos: añaden originalidad o novedad, desarrollan en profundidad ideas más que otros blogs, aportan utilidades específicas, etc.
3) ENTRETENIMIENTO. Por muy valioso que sea lo que vas a decir es importante la FORMA en que lo dices. Tus posts deben ser suficientemente divertidos, didácticos, interesantes o agradables de ver-leer, o todo a la vez
Un saludo a todos/as¡
3 consejos para escribir un blog (Meme)…
Los chicos de Blog del día nos mandan este meme en el que tenemos que escribir 3 consejos para escribir un buen blog. Intentaré salir un poco de los topicazos de “escribe regularmente”, bla bla bla y centrarme en consejos que puede que se…
1.- Ser fiel a uno mismo
2.- Constancia. Mucha constancia.
3.- Paciencia. Mucha paciencia.
1.- Mucho sentido del humor, tanto a la hora de escribir los Posts, como a la de afrontar las críticas que los mismos puedan merecer.
2.- Escribir sobre cosas que realmente te gusten y no sobre otras que no te interesan o de las que no no tienes un conocimiento suficiente para poder opinar. No se trata de ganar visitas a costa de hablar sobre temas candentes, si no tienes nada importante que aportar al respecto.
3.- Intentar publicar nuestros Posts lo menos posible en sitios como Menéame. Te tacharán de Spam, sin razón alguna, y sólo conseguirás discutir con bastantes de sus usuarios. Aunque debo reconocer que yo lo he hecho y me lo he pasado en grande poniendo a unos cuántos ” a caer de un burro “, jajaja.
4.- La periodicidad a la hora de publicar es importante, pero no tanto como para escribir sin ton ni son. Sólo hay que hacerlo cuando verdaderamente encontremos un tema interesante, al menos para nosotros. No podemos guiarnos por lo que pueda o no atraer gente a nuestra página, como ya he dicho.
5.- No abrir un Blog con la pretensión de ganar dinero en abundancia, sino con la da disfrutar de él y de los comentarios y sugerencias que nos hagan nuestros lectores.
6.- Procurar que la temática sea variada y no centrarse en un único tema. Puede llegar a resultar sumamente aburrido.
Nota: lo cierto es que no me consideraocapacitado para dar consejos a los demás. No soy un experto en Blogs. Ni mucho menos. Pero en fin, tomadlos como sugerencias bienintencionadas. Nada más.
Un cordial saludo.
Lo mejor es saber de lo que uno habla y no engañar a la gente.
Si copias una info de otra pagina siempres debes especificar la fuente.
y eso …
http://gratisgoldcamera.blogspot.com/