Categorías
cultura salud sociedad

El blog alternativo

El blog alternativo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Cuando tuvimos nuestro hijo, MMar y yo nos replanteamos muchas cosas: ¿realmente nos gustaba el trabajo que hacíamos? ¿que interés tenía el fruto de nuestro esfuerzo? ¿nos podíamos dedicar a algo que nos apasionase y además que fuese útil para los demás? Como a mi pareja se le da muy bien investigar y escribir y a mí me apasiona la informática, decidimos montar El Blog Alternativo. MMar y yo(Angel) nos dedicamos a tiempo completo al blog, pero además nos ayudan los excelentes colaboradores que tenemos.
¿Cuál es el propósito del blog? Al final lo importante es que les sirva a las personas, que aprendan y descubran formas de actuar más saludables, respetuosas con los demás y con el medio ambiente, una crianza más natural,… Este blog más que ser de una temática concreta es de una filosofía determinada.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Yo destacaría la cantidad de personas que conocemos a través del blog, incluso a algunos de ellos los hemos conocido físicamente y disfrutado de una agradable velada. Además estamos muy contentos con la cantidad de lectores que escriben un artículo en la sección El Lector Alternativo Opina o que nos envían información.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que siga siendo útil e interesante. Tenemos ideas para ir desarrollando en el futuro: nuevas formas de encontrar información dentro del blog, newsletter y muchas más que ya desvelaremos en su momento.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? En realidad estamos varias personas. MMar y yo nos dedicamos a tiempo completo y contamos con 7 colaboradores a tiempo parcial. Cada uno es experto en unos temas distintos y vivimos en diferentes provincias, pero a todos nos une una forma de ver la vida diferente a la estándar, creemos que existen en este mundo muchas cosas mejorables.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Escribe de lo que te apasione, interactua con tus lectores, se constante, no descuides el diseño, ofrece algo útil e intresante. Y si quieres dedicarte profesionalmente haz que tu blog tenga un buen posicionamiento en buscadores, contrata un buen hosting y piensa que el camino es largo. ¡Animo!

2 respuestas a «El blog alternativo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.