Categorías
sociedad varios

Shiroi Neko

Shiroi Neko

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Allá por el año 2006 probé sushi por primera vez y me gustó muchísimo, pero me resultaba demasiado costoso para comerlo frecuentemente. Entonces pensé, tal vez yo puedo hacer mi propio sushi! Y el día de mi cumpleaños lo preparé y saqué fotos. Luego pensé que probablemente mucha gente se encontraba en la misma situación y que si yo, sin experiencia culinaria alguna, podía hacerlo, entonces cualquiera podía. Y así se me ocurrió lo del blog. Después se me pasó el entusiasmo por el sushi y encontré un millón de recetas japonesas por probar que me mantuvieron cocinando y escribiendo por 4 años seguidos.
¿Cuál es el propósito del blog? La idea principal de shiroi neko es compartir mis experiencias en la cocina, principalmente de gastronomía japonesa, pero en ocasiones hago otras cosas. Nunca estudié cocina, y todo lo que aprendí lo hice practicando, por lo que considero que es una buena referencia para aquellas personas que se sientan intimidadas por los grandes libros de cocina. Si yo pude aprender, todos pueden. Otro de los objetivos del blog es ser lo más claro posible a la hora de explicar las recetas, por lo que añado a cada receta todas las fotos del paso a paso además de las fotos del resultado final y cualquier detalle sobre la preparación que me resulte importante. Y finalmente trato de estar disponible para que me hagan preguntas cuando algo no se entiende.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Hay dos experiencias que destaco de mi «trabajo» como blogger. La primera es lo interesante de tener un registro de mi propia evolución, como dije antes, yo no sabía cocinar prácticamente nada y he aprendido un montón a través del blog. La otra experiencia, y la que más me impresiona, es la cantidad de gente de todas partes del mundo que me visita y comparte conmigo sus opiniones. Aún no lo puedo creer, realmente hay gente en México, en España, en Chile y en tantos otros lugares que se toma el tiempo para leer mis tonterías! Recibo además muchos correos electrónicos, y como anécdota quisiera mencionar uno que me entusiasmó mucho, un muchacho que me contó que se había mudado solo y empezaba a cocinar por primera vez, y que aprendió leyendo mi blog. Esas cosas me motivan a seguir escribiendo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No lo sé realmente, tampoco sé qué esperaba cuando empecé. Espero mantener mi entusiasmo, y probablemente con el tiempo el blog mute y se transforme en otra cosa. Tal vez me gustaría que el blog se vuelva una referencia a la hora de buscar recetas japonesas en español pero eso es mucho pedir! Jaja si sigue como va, es suficiente para mí.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Aunque no lo parezca, tanto yo (Julie) como Patricio, quien me ayuda con el blog, somos futuros científicos. Estudiamos para la licenciatura en física, y en nuestros ratos libres generalmente nos dedicamos a cocinar. A ambos nos gustaría algún día hacer también la carrera de chef, pero mientras tanto nos tomamos muy seriamente nuestros experimentos culinarios.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que lo intenten, las cosas irán surgiendo solas. Si tienen una idea, grande o pequeña, que les parezca que valga la pena compartir, entonces adelante! Un blog es algo mágico que te puede llevar por caminos que no esperabas, y si no sale bien siempre sirve para hacer catarsis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.