Categorías
noticias

Psicologia UHU

Psicologia UHU

¿Por qué os decidísteis a iniciar el blog? El blog lo creó Dani Fernández, uno de los tres administradores actuales de nuestro blog, después de una asamblea de estudiantes donde estuvimos debatiendo acciones a llevar a cabo para luchar por conseguir que la psicología sea considerada profesión sanitaria. El objetivo principal del blog era, por tanto, llevar este mensaje al mayor número de estudiantes de psicología de la Universidad de Huelva posible. No obstante, pronto vimos el gran comienzo, y empezamos a extrapolar nuestros temas a otros horizontes que reivindicar que la psicología es una profesión merecedora de estar en la LOPS (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias).
¿Cuál es el propósito del blog? Como decía, el propósito era, y sigue siendo uno de ellos, llevar a los lectores, a los visitantes, mensajes y noticias que ponían de manifiesto que la psicología es una profesión sanitaria aunque no quieran reconocerlo. Pronto, gracias a las visitas de todas las partes del mundo, tuvimos que expandir nuestros temas hasta estos nuevos horizontes, por lo que empezamos a introducir las últimas noticias e investigaciones en el ámbito de la psicología, recomendaciones de películas y libros relacionados con nuestra materia y profesión, etc. Empezamos a hacer también algo de psicología en el blog, dando mensajes de autoestima, mensajes positivos para hacer que el visitante al leerlo se sintiera mejor ese día o, al menos, ese rato que estaba pasando frente al ordenador. Con este propósito creamos también lo que denominamos el «Buzón Positivo», donde las personas escriben de forma totalmente anónima un mensaje positivo que va dirigido a alguien, el fin de esta dinámica es subir un poco la autoestima de los lectores y contar con la colaboración de todos ellos, que se sientan parte de nuestro blog, su blog.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Tengo que reconocer que yo, Dani, antes de crear el blog no sabía nada de todo esto. No obstante, navegando por la red encontré varios sitios interesantes para personalizar nuestro blog y ahora todos me consideran un «friki» de la informática, aunque sigo sabiendo lo mismo que antes… No obstante, recibo muchas peticiones de amigos y conocidos para que les ayude con cosas relacionadas con los ordenadores, con la personalización de su blog, etc. Con respecto a esto último, es curioso que en una asignatura de 5º de la licenciatura de psicología están pidiendo a los alumnos, como práctica de la asignatura, que se creen un blog, como carta de presentación al mundo laboral y algún que otro alumnos y amigo me ha pedido ayuda. Y parecerá una tontería, pero que la gente venga pidiéndote ayuda, de algo que medio controlas y que te sientes capaz de ayudarles, reconforta muchísimo.
¿Qué esperais del blog en el futuro? La verdad, esta es una pregunta de la cual desconozco con certeza la respuesta. Por nuestra propia experiencia, sabemos que los objetivos que tenemos ahora con respecto al blog y, por tanto, los contenidos de éste, pueden variar según el tiempo y el tipo de visitantes que tengamos. No obstante, pensamos continuar con nuestra línea actual, informando a las personas de las últimas noticias e investigaciones interesantes relacionadas con el mundo de la psicología, seguiremos reivindicando nuestro papel como profesionales sanitarios, intentando hacérselo llevar a nuestros compañeros mediante noticias que lo corroboren, resúmenes de nuestras manifestaciones, asambleas, etc.
¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog? Bueno, detrás de este blog, está Dani Fernández, que como ya hemos mencionado es el creador del blog. Sin embargo, existen dos administradores más, Adrián Infante y Eduardo Espinar. Describiremos en pocas palabras un poco a los tres:
Dani es una persona responsable, amable y un buen compañero, y amigo. Tiene metas establecidas por las que lucha y seguirá luchando mientras está en el camino de conseguirlas. Adrián, por su lado, es una persona con un gran poder de liderazgo que siempre saca algo positivo de las personas y de las situaciones, un luchador, y una grandísima persona. Por último, Edu es extrovertido, amable, un buen amigo, alegre, siempre con una sonrisa en la boca y que intenta llenar de esta sensación positiva a los de su alrededor. Además, junto a sus dos compañeros, es una persona responsable y luchadora.
En definitiva, desde mi opinión personal (Dani) creo que el éxito de nuestro blog no hubiera sido tal si yo no hubiese contado con estos dos compañeros, que más que compañeros los llamaría, sin lugar a dudas, amigos.
¿Qué diríais a los bloggers que empiezan? Les diría que no tengan miedos, que si tienen un tema claro en el cual enfocar su blog y, por tanto, captar así a un público más específico a la hora de empezar se echen para adelante. Si tienen miedo o vergüenza, o incluso desgana, por no saber manejar un blog, espero que les sirva de ejemplo mi caso, que no sabía hacer nada y ahora pueden observar el blog y comprobarán que si nosotros hemos podido ellos también podrán. Por mi experiencia y por mi manera de ver las cosas, si tienen claros cuáles son los temas que van a tratar y los objetivos, generales o específicos, de su blog, el éxito les vendrá asegurados. ¡Ánimo! Y no perdáis la oportunidad de crear un blog que es una experiencia muy buena: expresaréis vuestras opiniones, tendréis la oportunidad de conocer, y de que te conozcan, personas, bloggers, que hablan de los mismos temas que tú, y muchísimas experiencias más; todas ellas gratificantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.