Para estar por casa

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Para estar por casa? La decisión de iniciar el blog no fue algo premeditado, más bien fue fruto de la casualidad. En aquel momento yo estaba aprendiendo a cocinar, de vez en cuando realizaba manualidades en casa, aprendía algún truquillo casero que otro y la razón del blog era plasmar todo ello en un lugar donde estuviese ordenado para mi uso personal y el de mis conocidos. De hecho, tanto el nombre del blog, Para estar por casa, como su lema “un poco de todas aquellas cositas que puedes hacer en casa” son  fiel reflejo de todos sus contenidos. En ningún momento fuí consciente de que alguien desconocido para mí se pudiese sentir interesado por mis publicaciones. A medida que me fui dando cuenta de ello, mi ánimo por publicar en el blog fue incrementando, hasta llegar al día de hoy, y puedo decir que actualmente disfruto dedicándole buena parte de mi tiempo libre
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog es, ante todo, ser útil a los demás. Explicar las cosas de la forma más sencilla y cercana que sea posible.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Casi a diario vivo experiencias nuevas gracias al blog. El hecho de que alguien me escriba para preguntarme alguna duda, me manden fotos de recetas mías que han preparado, o simplemente el hecho de conocer gente nueva son situaciones que nunca imaginé y que gracias a Para estar por casa he podido experimentar. En cuanto a las anécdotas, os cuento la última. Al principio en el blog me escondía bajo la imagen de una flor y un nick (Dae) que se correspondía con un personaje de uno de mis libros preferidos. Hace un par de semanas decidí salir del anonimato y finalmente puse una foto mía y mi nombre (Chus). Con el cambio de perfil, algunos de mis seguidores han tenido problemas para identificarme y otros no sabían con qué nombre llamarme. Pero parece que ya va quedando todo claro, ¡¡menos mal!!
¿Qué esperas del blog en el futuro? Todo lo bueno que venga gracias al blog será bienvenido y si con ello viniese alguna oportunidad laboral mucho mejor. Por otra parte espero lo que me imagino que espera cualquier blogger: que el blog siga creciendo y gustando, que mis seguidores se atrevan a preparar mis recetas y ojalá sea capaz de animar a empezar a cocinar a los que aún no se han decidido a hacerlo. También que aprendan a hacer manualidades con materiales que tenemos en casa,… y en definitiva lo que espero del blog es que me de la oportunidad de aportar conocimientos útiles a mis lectores.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? En realidad sería más correcto decir “las personas que están detrás de este blog” porque en casa cada uno aporta su granito de arena siempre que puede. Aunque mi madre es la que más suele estar al pie de cañón, ayudándome con algunas recetas, enseñándome muchas de ellas, proponiéndolas… La verdad es que no me gusta mucho describirme, de hecho no sabría que decir. Creo que basta con darse una vuelta por mi blog, donde me muestro tal cual soy.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que el blog crece con el entusiasmo puesto en cada una de nuestras publicaciones y que cada uno debe marcarse su propio ritmo. También les diría que es necesaria una buena dosis de optimismo y que no deben tirar la toalla si al principio no ven los resultados esperados, tiempo al tiempo.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Buzz

Escribe tu comentario

Required

Obligatorio, no se publicará

Cerrar
Enviar por Correo