Categorías
Viajes

Turisteando… by Lala

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Turisteando… by Lala? Me encanta viajar y siempre que tengo un viaje a la vista lo planifico al máximo devorando todo tipo de información sobre qué ver y qué hacer en el destino a través de todos los medios a mi alcance (blogs, revistas, guías, etc). Por otro lado, desde hace varios años colaboro con varias publicaciones on-line y comunidades de viajeros en la redacción de contenidos sobre destinos turísticos. Así que me dije: «¿por qué no crear mi propio blog de viajes?». Y así nació www.lalaviajera.com, mi pequeña ventanita del mundo, aunque sigo realizando colaboraciones para terceros como redactora freelance.
¿Cuál es el propósito del blog? En el blog hablo de los lugares que visito, tratando de aportar información útil al viajero que desee planificar sus viajes y/o escapadas, o simplemente, «viajar virtualmente». Por ejemplo, puedes encontrar recomendaciones de alojamientos o restaurantes, planes para viajar con niños, excursiones de cruceros, mini guías de viajes, visitas imprescindibles en… A nivel personal es una experiencia muy satisfactoria, ya que me da la posibilidad de volver a revivir mis viajes y de seguir disfrutando de ellos una vez han finalizado.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Recibir un email o comentario de una persona que no conoces de nada agradeciéndote la información que brindas es algo de lo más gratificante. Por otro lado, el blog me ha dado la posibilidad de conocer en persona y poner cara a otros blogueros que sigo habitualmente, de ganar algún que otro concurso, y de participar en varios blogtrips y eventos de promoción turística.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero seguir viajando, aportando información de utilidad para otros viajeros, y quizás, quién sabe si en un futuro el blog pueda ser el trampolín para dar el salto y dedicarme profesionalmente al turismo.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una persona normal y corriente cuya pasión es viajar. De carácter fuerte, quizá extremadamente organizada, ordenada y perfeccionista. Apasionada, trabajadora, y comprometida con los proyectos en los que creo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que tengan paciencia y sobre todo, constancia. Los comienzos no son fáciles, tener un blog requiere invertir mucho tiempo pero es muy gratificante ver que la información que proporcionas es de utilidad para otras personas y que, pasito a pasito, va creciendo tu comunidad de lectores y seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.