Categorías
cultura sociedad

Educació i les TIC

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Decidí iniciar el blog Educació i les TIC después de acabar mis estudios de magisterio (especialidad musical), con la intención de proporcionar un espacio web útil para profesor@s y/o también para todas aquellas personas interesadas en la educación. Desde siempre me han fascinado las nuevas tecnologías, así pues me aventuré en el mundo del blog, una herramienta fantástica para dar a conocer mis conocimientos, pensamientos y experiencias educativas. Por el camino descubrí que el blog no sólo es un recurso fabuloso para utilizar en el aula, sino que además es un punto de reunión imprescindible para conocer y aprender de otr@s profesionales. Sin duda alguna, les doy las gracias por todo lo que estoy aprendiendo.
¿Cuál es el propósito del blog? Como he descrito anteriormente, proporcionar un espacio útil para el profesorado y/o para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la educación. ¿Què podéis encontrar? Recursos TIC, experiencias educativas, opiniones, artículos, sitios web relacionados con la educación, recomendaciones, libros educativos, entre otros.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Cada día es una experiencia, es un momento especial para conocer y aprender de los demás. Desde que inicié el proyecto Educació i les TIC no ha habido ningún día que no haya aprendido nada. Más que una anécdota, podríamos decir que un regalo. Me refiero a la magnífica notícia que me comunicaron hace pocos días: «el blog Educació i les TIC ha quedado ganador de la VII Edición de los Premios Espiraledublogs». Sin lugar a duda, una grata satisfaccion, un incentivo más para seguir trabajando y proponiendo nuevos retos educativos. Muy recomendable que os presentéis, conoceréis un gran número de iniciativas y de formas de trabajar.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que sea un sitio útil para todas aquellas personas que trabajan y/o estan interesadas en la educación. Me encanta ver y conocer que mis publicaciones son interesantes para la comunidad educativa.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una persona senzilla, trabajador y con ganas de descubrir del mundo. Las TIC me apasionan, me pasaría horas delante del ordenador buscando y rebuscando contenidos para realizar mis publicaciones. Me encanta leer y aprender de los demás, así pues, y aunque no tenga demasiado tiempo, siempre me gusta dejar comentarios y opiniones a los blogs de los demás. Hace poco tiempo el blog Educació i les TIC abrió sus puertas al mundo de las redes sociales (Facebook, Twitter, Foros, Pinterest, entre otras plataformas), fue gracias a ello que empecé a estudiar un Postgrado de comunicación y gestión de las redes sociales (Community Manager), una decisión fantástica para promociar, gestionar y dar «vida» a todos los canales que reúnen el proyecto.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Antes de iniciar cualquier proyecto es necesario saber dónde queremos llegar (objetivos) y de qué forma lo queremos hacer (metodología). No os desaniméis nunca, aunque a veces nos falte inspiración o alguien que nos reconozca nuestro trabajo es importante que seáis constantes (sobretodo al principio). El blog os tiene que servir a vosotros, a los demás también pero eso no será una prioridad (todo dependerá de nuestras intenciones). ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.