Categorías
cine / peliculas / series varios

Cinemaths Paradise

Cinemaths Paradise

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre he sido aficionado al cine y un día vi que podía ser una herramienta interesante para aprender y enseñar Matemáticas. Crear este blog era la forma ideal de compartir esta experiencia con otros docentes, y de que otras personas pudieran aprender.

¿Cuál es el propósito del blog?
Cada entrada del blog es una mezcla entre crítica cinematográfica y cómo se puede relacionar esa película con las Matemáticas. Dependiendo de la película se puede hacer de distintas formas, a veces busco conceptos y procedimientos matemáticos que aparecen en las películas, otras símplemente se usan de espejo de la vida real y como solemos decir «las matemáticas están en todos lados»

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Poco después de iniciar el blog, mi centro educativo obtuvo un proyecto europeo Erasmus+ que profundizaba sobre Cine y Matemáticas. EL blog ha servido también para difundir las actividades que se han hecho en este proyecto en el que participaban otros centros de otros países (Francia, Grecia y Dinamarca)

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me gustaría que otras personas nos propusieran como reto encontrar matemáticas en otras películas, o que enviaran sus propias entradas para el blog. También que otros docentes hicieran uso del mismo, porque las Matemáticas pueden ser enseñadas de una forma mucho más lúdica.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un profesor de secundaria, apasionado de su profesión y que cree que a su asignatura se le puede dar un nuevo enfoque. En concreto yo decidí hacerlo a través del cine porque es una de mis pasiones y porque creo que es una herramienta muy interesante para los jóvenes.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Si, como yo, escriben por simple placer, les diría que no se dejen llevar por cuántos seguidores tiene el blog. Que ya sea para pocos o muchos lo importante es que alguien decida leer lo que escribimos. Para todos hay un «nicho de mercado» que antes o después conocerá y se interesará por nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.