Categorías
manualidades

Mis nancys, mis peques y yo.

Mis nancys, mis peques y yo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me empezó a picar el gusanillo de la costura cuando mi hija mayor me empezó a pedir vestiditos para su muñeca Nancy. Y al no encontrar gran cosa, me decidí a aprender a hacérselos yo misma. Comencé a buscar por internet Tutoriales de costura donde explicaran todos los pasos detalladamente, y encontré alguno, pero no tantos como quisiera. Esto me inspiró…¡Pero ahí se quedó el tema! Aunque pensé que sería genial ir aprendiendo a coser para las muñecas Nancy, para después poder coserles cositas a mis peques, ¿y quién sabe? ¡Quizás algún día me atreviera a coser para mí! De ahí el nombre del Blog. Y realmente fue mi cuñada, que ya tenía un blog de manualidades, la que me convenció para seguir sus pasos. Pensé en cuánto me hubiera gustado encontrarme tutoriales de costura muy detallados en la red cuando quise aprender, y por eso me decidí a enseñar a los demás lo que había prendido. Y gracias a la gran ayuda de mi hermano con la informática y su eterna paciencia conseguí iniciarme en este mundo de la Blogsfera.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito es enseñar a los demás las cosas que he ido aprendiendo. Con tutoriales muy detallados para que cualquier persona, aunque no tenga conocimientos de costura, pueda hacerlos. En definitiva, ofrecer a los demás lo que me hubiera gustado encontrar a mí.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una anécdota es coincidir con mi cuñada (la persona que me convenció para abrir el blog) en muchos retos y diferentes eventos. Aunque son blogs de cosas diferentes, entran dentro de la misma temática de “manualidades”, así que coincidimos continuamente. Es curioso y divertido compartir estas experiencias con ella.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Seguir creciendo cada día, ofreciendo mayor número de tutoriales y con mejor calidad. Me gustaría poder vivir algún día de mi blog. Montar una tiendecita on-line y disfrutar haciendo lo que más me gusta, que es coser y tejer. Creo que sería un trabajo ideal para poder compaginarlo con la crianza de mis hijas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una mujer valenciana, madre de dos niñas. Creativa y gran aficionada a la costura. Una persona que se relaja del estrés del día cogiendo las agujas y tejiendo un rato, mientras ve (o mejor dicho, escucha) alguna serie. A la que le encantan las telas, las lanas, las cintas…y cualquier cosa que se encuentre en una mercería. Coleccionista imparable de cajas bonitas. Y una persona muy hogareña, familiar y bastante tímida.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que un Blog requiere de mucho sacrificio, y de un aprendizaje continuo en un montón de materias. No solo aprender cosas en tu campo, sino además hay que aprender mucho de fotografía,de redacción, redes sociales, programas de maquetación… ¡Y hay que estar renovándose continuamente! Hay que tener en cuenta que un tercio del tiempo se dedica al blog es para crear contenido, el resto para gestionarlo. Aunque por otra parte, si realmente disfrutas con lo que haces, todo este trabajo vale la pena. Es altamente gratificante saber que sirves de inspiración y de ayuda a los demás. También les diría que tengan paciencia,que un blog no crece de la noche a la mañana, sino que es más bien una carrera de fondo. Y que con constancia y ganas de seguir aprendiendo cada día pueden llegar donde ellos quieran.

Una respuesta a «Mis nancys, mis peques y yo.»

Me gustan mucho tus trabajos tejidos. Me gustan.los jerseys y chaquetas de 6 meses hasta 10 años.
Lo explicas fenomenal. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.