Una Millennial de Profesora

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
“Una millennial de profesora” es mi segundo blog, el primero se llamó ArtEForArt y llegó un momento en el que ya no representaba tal y como iba derivando mi carrera profesional. Soy una profesora joven, de la generación digital Millennial y esta condición he podido comprobar que es determinante a la hora de entender la relación tanto con mis alumnos (Generación Z o Millennials como yo) como con mis compañeros de trabajo (casi todos Generación X). Por ello decidí que mi blog no podía ser estructurado, debido a que la vida profesional de esta Millennial tampoco lo es. Vivo entre la formación universitaria y la del colegio, entre la online y la presencial. Creo que refleja la transición del trabajo de mi generación. Por ello decidí crear uno nuevo que me permitiese un nuevo diseño, más visual y más ligado a mi vida profesional como profesora universitaria, de colegio y de otros profesores. A través de él quiero mostrar lo que hago, tratando de aportar valor a la Sociedad del Conocimiento en la que vivimos.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito principal del blog es que éste me acompañe durante mi vida profesional como docente, tan impredecible. No puedo dividir mi blog en temáticas porque nunca sé qué me deparará el próximo semestre. Siempre estoy viviendo nuevas aventuras profesionales, tratando nuevos temas y ahondando en otros. Es impredecible como mi blog. Dentro de ese camino existe la posibilidad de dar a conocer parte de mi trabajo, pero no solo eso sino tratar de aportar información de valor que pueda ser útil para otros docentes. No obstante, hay periodos en los que uso el blog como repositorio de información para mis alumnos también, donde ellos puedan localizar material de clase, explicaciones o indicaciones a mayores de las clases.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
El blog es un espacio que siempre me ha facilitado el contacto con otros profesionales como yo. Me han sucedido varias anécdotas pero creo que la principal fue cuando una profesora de américa latina me pidió que por favor no borrase el otro blog y que completase el nuevo con información acerca de la Identidad digital, porque usaba mi blog como ejemplo en las clases a sus alumnos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
El blog es mi compañero de vida digital. De él espero que refleje mi trabajo físico, o el que tengo tiempo de externalizar y me ayude a seguir aportando valor a la sociedad digital. Mi página web me facilita un entorno donde centralizar toda mi imagen digital, mis redes sociales me permiten lanzar información a modo de pequeños textos y links pero… el blog es ese espacio de reflexión, de aporte más amplio de información que no puede ser suplido por ninguna de las otras plataformas. Cuando estuve en periodo de transición de un blog al otro sentí que me faltaba algo, que con las redes sociales y la web no era suficiente. En el blog las cosas permanecen, mientras que en las redes sociales pasan cada día y se pierden, como en la web que se renueva. El blog es un histórico.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La verdad es que conocerme no es difícil. Mi página web, mi blog y mis redes sociales son esferas digitales que en conjunto muestran cómo soy. Soy una profe joven que trabaja a caballo entre la docencia universitaria y el colegio, entre la formación presencial y la virtual. Interesada por todo lo que tiene que ver con la educación, profesora de ferviente vocación y amante de los míos: mi marido, mis amigos, mi perrito Google que tiene su propio hashtag en Instagram… Además a través de mis redes sociales trato de hacer una labor de Content Curator, facilitando a mis contactos información de calidad sobre mis áreas de interés: la tecnología educativa, la metodología y las artes. Siempre respondo a las comunicaciones por las redes sociales o el blog, así que trato de mostrarme cómo soy en realidad, no un personaje.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Mi principal consejo es que muevan su blog. Es importante escribir en el blog, pero también hacer una buena labor de Community Manager del mismo, ya que hoy en día se mueve todo a través de las redes sociales y si tu blog no está ahí es como si no existiese. Y que sean únicos, que no caigan en el plagio de otros bloggers, respetando el trabajo de los demás. Que empiecen solo cuando se sientan preparados y sientan que necesitan un blog en su vida. Si no, lo abandonarán.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad