Categorías
cultura

El dado del arte

El dado del arte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Hace más de dos años había escasos blogs de arte y yo quería crear un espacio donde mostrar noticias que no aparecían en los medios generalistas. Después me replanteé qué importante necesidad podría llegar a cubrir el blog, es entonces cuando surgió la sección de «artista del mes» y posteriormente la de «Domingos orientales», de ese modo cubría carencias y daba espacio a artistas (des)conocidos para el cerrado ‘sistema del arte’.

¿Cuál es el propósito del blog? El propósito es hacer una mini-historia del arte en un lugar virtual, accesible para todo el mundo y abierto al debate y al comentario. Entendiendo «historia del arte» desde un punto de vista multidisciplinar, donde tienen cabida todas las manifestaciones artísticas, expandiendo al máximo el trinomio arquitectura-pintura-escultura.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La experiencia esta siendo altamente positiva, me llegan mucho los agradecimientos por parte de la gente y cuando veo que la gente es asidua, es cuando mi trabajo empieza a cobrar algo de sentido útil-informativo. También valoro muchos los contactos que he hecho: artistas, bloggers, webs y revistas, encantadores todos y cada uno.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Intento vivir el día a día del blog y no replantearme su estado en un futuro. Hoy por hoy el blog marcha a muy buen ritmo, recientemente supero las 20.000 visitas y he conseguido que la actualización sea diaria. Pero si que me gustaría que se llegasen a establecer más relaciones entre las personas que comentan los posts y que se realizasen fructíferos debates entre todos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una licenciada en Historia del Arte a la que le gusta escribir y comunicar, que disfruta con los nuevos horizontes que se abren en el mundo del arte y a la que le encanta el arte contemporáneo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que los comienzos nunca son fáciles y que se planteen cumplir unos objetivos con su blog. Los objetivos pueden ser múltiples: comunicar, expresar, informar, etc, son todos válidos pero se han de tener claros para no confundir al lector y para conseguir muy lentamente crear una red de lectores entorno al blog. Hay manuales de cómo ser un buen blogger, pero los resumiría en: crear contenido propio, enriquecerlo con imágenes, vídeos, etc., mantener una correcta ortografía, estar alerta con la periodicidad y la publicidad, cuidar a los lectores, citar las fuentes de información y tener presente que se escribe en un blog, no en un papel.

6 respuestas a «El dado del arte»

Bueno, gracias a tod@s una vez más. No sabía que también aquí se habían dejado comentarios 😀 y gracias al equipo de Blogdeldia que ha permitido a Asun conocer el blog!

Nos vemos lanzando los dados, Pilar.

Gracias a blogdeldía he podido conocer este blog tan bello. No abundan los blogs agradables visualmente, donde el espíritu se amplíe. Me gusta y necesito belleza a mi alrededor, y este espacio nos lo da. Enhorabuena a la autora y que sepa que desde ahora soy seguidora.

Quiero recomendar el blog porque es muy fresco y controversial a la ves en su temática variada. Le ofrece al viajero de la Red emitir opiniónes variadas y sin restricción, en cuanto a su libertad de pensamiento. No hay posiciones sectaraias ni dogmáticas allí.
Tiene cono objeto Brindar una gama de temas y oferta de novedades al viajero de la Red. Adémas de palabras de aliento a tu mundo interior.
La expeiencia ha sido linda al poder interactuar con distintas personas que realizan aportes al blog y estrechamos compañerismo y respeto mutuo por las ideas.
Espero que el blog de de crecimiento personal y me ayude a ampliar mis horizontes como escritor.
Quien escribe trabaja con personas desde hace 25 años a través de redes de servicio social, además dirijo en mi ciudad el Célica. Centro de liderazgo avanzado.
A las personas que comienzan a realizar sus trabajo de blog. les animo adelante es toda una aventura hermosa y un gran desafio a la vés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.