Categorías
cultura entretenimiento

Elissambura Ilustraciones

elissambura ilustraciones
¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Inicie el Blog por mi profesión, ya que tenía mi web hacia unos años, pero me interesaba la idea del ida y vuelta con el visitante. Soy Ilustradora, (si, de los que hacen los «dibujitos de los libros y revistas») y parte de esta profesión es que tenemos que tener en cuenta al público al que debemos llegar. Por eso este blog es una forma de intractuar con ese público. Tengo visitantes de diferentes culturas, de diferentes idiomas y diferentes intereses… por suerte la imagen es un idioma universal y casi no necesita traducciones!
¿Cuál es el propósito del blog? El proposito, en un principio, fue mostrar mis imágenes y proyectos, pero luego también incorporé algunos «servicios» para los visitantes. Es una forma muy interesante y fácil de compartir y poder hacer circular información. Por eso sume secciones de recursos gratuitos para los que trabajan con la imagen, subo toda convocatoria a concursos que caiga en mis manos y cada artista interesante que voy decubriendo tiene un lugar en los links. Es un mundo muy amplio el de los blogs, y poder generar una red de información con una temática específica es sumamente interesante.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Todavia me sorprende cuando me dicen que es muy generoso que comparta toda la info de concursos que andan dando vueltas por ahi…porque es casi una contradicción ideológica tener un bog y no compartir información.
Y tambien que te manden mails de lugares donde ni te imaginabas que podian ser interesantes tus imágenes o que te presentes ante alguien y te digan «Ah… si, conozco tu blog!, eso es muy loco…
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que sea un «lugar de reunión»… internet y la posibilidad de que las fronteras aqui casi no existan, permiten un intercambio cultural y de opiniones muy rico. Creo que eso es lo que debemos potenciar en los blogs… si sos honesto, es como invitar a la «gente del mundo» a tomar la leche al living de tu casa y que vean que libros tenes en la biblioteca.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Simple, divertida y con sentido comun! jaja… es una ilustradora, que se enamora de los libros y las imágenes, las mentales y las reales, del olor de los matriales y del papel. Que le gustan los animales, sobre todo los perros. Y que, en cuanto pueda, viajaría a las sabanas de África y a las Islas Galápagos solo con una mochila, lapices y cámara de fotos. Que cree que la mejor forma de crecer profesional y personalmente es con la solidaridad de compartir la información y el conociminto y encontro en el blog una forma de hacer esto. Puede que sea utópico, pero es una cuestión ideológica.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que primero tengan presente un objetivo, sea el que sea (blog personal, de informacion general, diario intimo, fotogaleria, opinion, portfolio, etc, etc, etc), y orienten el contenido y el diseño del blog hacia ese lado. El acceso claro al contenido es tan importante como el contenido mismo. Es una forma de poder tener una coherencia y hacerle saber al usuario de nuestro pequeño living que es tenido en cuenta y que hay un lugar para él. Porque que serían los blogs si solo los leyeramos sus creadores? Es importante la otra punta del ovillo, porque es de donde se ramifican la visitas. Y no importa sobre que tema sea el blog, si esta armado de forma atractiva y es actualizado frecuentemente, siempre va a tener suscriptores.

4 respuestas a «Elissambura Ilustraciones»

Muchas Gracias a la gente de Blogdeldia por la nota y el reconocimiento!
Muchas Gracias a los que han pasado por aqui, a los que dejaron comentario y tambien a los que se llevaron algo útil para utilizar en sus blogs!

Recuerden que cuando mantenemos la información circulando y hacemos que llegue a la mayor cantidad de usuarios posibles, es mucho mas dificil que el «poder» se concentre en pocas manos.
Saludos!
Elissambura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.