Categorías
cine / peliculas / series comic cultura

Nishibu.

Nishibu -Blog para el estudio de la Cultura visual Japonesa
nishibu Blog para el estudio de la Cultura Visual Japonesa en el que sus autores realizan, en la medida de lo posible, un estudio completo sobre mangas, animes, peliculas, etc. dando al final una pequeña valoración sobre lo que le ha parecido. Entre sus ultimos post podemos encontrar Planetes, o el exito de Cowboy Bebop, entre sus más de 50 entradas.

Sus autores nos comentan,

Cuando comenzamos con Nishibu éramos conscientes de la cantidad de blogs que hablaban sobre el manganime y la cultura japonesa, y quisimos darle un enfoque diferente. Nuestra inspiración fue Genshiken: un anime protagonizado por estudiantes que se reúnen para «estudiar» el manganime y todo lo relacionado con el mundo otaku, como una actividad extraescolar relativamente seria. Esto es precisamente lo que queremos transmitir con nuestro blog: Un estudio más o menos exhaustivo de la cultura visual que nos llega desde Japón, a través de artículos y reseñas lo más completas posible.

Queremos que Nishibu sea un punto de información para todos aquellos que se inician en el mundillo de los otakus, y una página de referencia para cualquier aficionado al manganime pues siempre habrá algo que te gustaría saber sobre la variedad de temas que abarca la Cultura visual japonesa: manga, anime, juegos, películas, libros, eventos, filosofías, curiosidades y convenciones que nos permiten definir este movimiento como toda una subcultura en sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.