Categorías
varios

QR-Code.

QR-Code - Convirtiendo la tinta en bits
qr-code
convirtiendo la tinta en bits

Blog creardo con el fin de dar a conocer los QR-Codes. Códigos bidimensionales empleados para cifrar información: enlaces a webs, textos, emails, sms… Eso si, todo con un máximo de 60 caracteres por el momento. También nos da la posibilidad crear códigos QR o de leerlos con nuestro móvil (en caso de que sea compatible).

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La verdad es que queríamos probar un blog como herramienta de comunicación, ver las distintas herramientas de creación y mantenimiento y de paso aprender algo sobre los QR-Codes. A día de hoy sólo hemos tenido sorpresas muy positivas y la difusión es mucho mayor de la esperada.

¿Cuál es el propósito del blog?
Como decimos en el «About us…»: Creímos que el funcionamiento de los QR-Codes, la adopción y consolidación de estándares, las aplicaciones en el mundo de la gestión, marketing, ocio… eran aspectos suficientemente interesantes, curiosos y con futuro como para dedicarles un rato.

Aparte, en la empresa intentamos dedicar tiempo a proyectos propios más allá de los clientes del día a día y este blog nos pareció interesante.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Nos han hecho un par de entrevistas de radio a partir del blog y estamos recibiendo mails y comentarios de todo el mundo. Seguramente no somos personas muy interesantes, pero el tema que hemos escogido parece que lo es.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Seguir aprendiendo cosas al hacerlo y si genera algún tipo negocio indirectamente (que ya lo ha hecho) pues mucho mejor. La idea es mantenerlo independiente y sin publicidad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Somos 4 personas y cada uno va aportando ideas, trabajo y comentarios, cada uno desde lo suyo. Trabajamos en una empresa de proyectos web: TMC – Communication Bunch (www.tmc.es).

Jordi Hernández (casi-sociólogo), Albert Martínez (programador), Eduardo Bada (psicólogo) y Elena Sánchez (audiovisuales).

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

  1. Que usen WordPress y no se compliquen la vida con los temas, estilos, colores, etc..
  2. Que se fijen una periodicidad de posteo y la cumplan.
  3. Que publiquen en lo posible con contenidos/ideas originales y sin dispersarse del tema.
  4. Si es posible que traduzcan el blog al inglés. Multiplicarán la audiencia (hay un plugin llamado Gengo que permite hacerlo todo excepto la traducción)

Una respuesta a «QR-Code.»

El blog de los Códigos QR…

Sobre el Blog creardo con el fin de dar a conocer los QR-Codes. Códigos bidimensionales empleados para cifrar información: enlaces a webs, textos, emails, sms… y entrevista a los creadores….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.