Categorías
educacion sociedad

Educación Emocional

educacion-emocional

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Educación Emocional?

Puede decirse que el inicio fue «casual», en el sentido de que fue consecuencia de un proceso en el que empecé dando consejos a mis amigas para seguir haciéndolo con amigas de mis amigas, hasta que, el tema adquirió un volumen en el que empecé a plantearme que debía hacer algo con la información que iba surgiendo a raíz de las conversaciones.

¿Cuál es el propósito del blog?

En principio, mi mayor propósito es difundir el mensaje. Es decir, creo firmemente que como padres, intentamos educar a nuestros hijos lo mejor que sabemos, pero la paternidad requiere un aprendizaje continuo, y en eso estamos, en proporcionar a los padres herramientas que les faciliten la tarea para hacerlo aún mejor. Porque tengo el convencimiento de que lo emocional importa y condiciona, y que para que las generaciones futuras sean emocionalmente sanas, se debe sembrar desde la primera infancia.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Hace una semana, estando en el parque con mis hijas, se me acercó una madre y empezamos a hablar sobre la crianza de nuestros hijos. Y llegó un momento en que me recomendó leer un blog, que casualmente se llama educación-emocional explicándome que había buenas estrategias para utilizar con nuestros hijos en base a una educación con respeto. Como comprenderás yo le escuchaba atentamente, hasta que no pude contener la risa, y saqué el móvil, entre en mi blog, le enseñe el apartado de sobre mí, donde aparece mi foto, y le dije : «te refieres a esta?»

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que tenga bastantes visitas para que se difunda el mensaje de lo importante que es tratar con educación emocional, y esto, repercuta en beneficio de la infancia y se trate a los niños respetando sus emociones.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Una persona sencilla, humilde, sincera, de carne y hueso. Con mis virtudes y mis defectos pero sobre todo, madre, comprometida con lo social y especialmente con la infancia.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que le pongan ilusión, ganas y un punto de amor en todo lo que hacen, que no «tiren la toalla» si están convencidos de una idea, sino que sigan apostando por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.