Categorías
sociedad varios

Optima Infinito

Optima Infinito

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Por una parte echaba en falta un medio de expresar mi creatividad. Por otra, quería compartir y divulgar la metodología GTD de David Allen entre los lectores de habla hispana de una forma clara y sencilla.

¿Cuál es el propósito del blog?

Ayudar a los lectores a ser más productivos, es decir, a poder disponer de más tiempo para hacer lo que les gusta y emplear el mínimo en aquello que no les gusta pero deben hacer.

Es un blog sobre desarrollo, tanto a nivel personal como profesional e incluso organizacional. Me gusta escribir sobre temas que puedan ayudarnos a crecer como personas y como profesionales.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Cuando en junio comencé a escribir el blog no imaginaba que pudiera llegar a 200 suscriptores en menos de seis meses. De hecho llegar a 40 ó 50 me parecía un sueño. Saber que hay gente al otro lado que te sigue y a la que le interesa lo que tienes que decir me empuja a hacerlo cada vez mejor y es muy gratificante.

Por otra parte, en el pasado Evento Blog España de Sevilla pude conocer a muchas personas a las que leo y que me leen, algo que también fue muy interesante y agradable.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Creo que la metodología GTD es algo todavía desconocido para mucha gente y es una pena porque a mí, por ejemplo, me ha permitido liberarme del estrés de una vez por todas. Soy consciente de que de primeras puede parecer algo complejo o incluso rígido, nada más alejado de la realidad. Me gustaría que hubiera muchas más personas beneficiándose de lo que GTD te puede aportar, que es mucho.

Por otra parte sería muy enriquecedor que los lectores compartieran sus experiencias al respecto, plantearan preguntas, temas de debate, etc.

¿Cómo es la persona que hay detrás del blog?

Soy una persona inquieta a la que le gusta aprender. Mi optimismo me ayuda a ver las oportunidades que el cambio ofrece y mi realismo me mantiene con los pies en el suelo. Prefiero la calidad a la cantidad y me gustan las cosas bien hechas. Soy sincero y directo, tal vez demasiado en opinión de algunas personas, y me gusta ir al grano. A modo de resumen, y parafraseando a Fernando Savater, diría que soy una «persona de gustos sencillos y mente compleja».

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que piensen de qué quieren hablar y qué tienen que decir y a partir de ahí definan la estructura de su blog, sus contenidos, etc. Muchos bloggers dejan de escribir al cabo de unas semanas, meses o incluso un par de años. Esto es hasta cierto punto lógico porque quien no sabe a donde va suele acabar donde no quiere.

2 respuestas a «Optima Infinito»

Espero, tras leer esta entrevista, que no seas de los que pasado un tiempo dejan de escribir. Creo que vale la pena que este blog se mantenga para que la filosofía que divulga, contrastada y enriquecida con tu experiencia personal, vaya penetrando y empapando las mentes como un goteo continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.