Categorías
Viajes

A salto de mata

A salto de mata
¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Tras años de viajar, consultar, leer; te das cuenta que la información acerca de cómo llegar a los sitios, de cómo superar una barrera arquitectónica o la descripción detallada de cómo entrar a una Catedral, escasea. Fue entonces cuando uní mi afición a la fotografía y a la escritura y mis ganas de dar a conocer a todo el mundo los lugares que he visitado y, sobre todo, cómo llegar a ellos y lo que te cuesta el hotel, la excursión o donde comes bien por un precio relativo. Y, todo ello, con un lenguaje sencillo, práctico, divertido y ameno, porque la vida hay que tomarla con humor.
¿Cuál es el propósito del blog? Básicamente es un blog de viajes y en él intento plasmar mis sensaciones como viajero con silla de ruedas en mis paseos por España y por el mundo, es también un canto hacia aquellas personas que piensan que las limitaciones son un impedimento cuando, en realidad, las limitaciones son demonios que se pueden vencer. Mi pretensión es que A SALTO DE MATA sea útil, práctico, ameno y divertido.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Más que anécdotas, me parece destacable las vivencias que estoy teniendo desde que soy blogger, la gente maravillosa y especial que estoy conociendo, los blogs tan fantásticos, impresionantes y bien trabajados que estoy encontrando, así como lo que estoy creciendo como persona y viajero en continuo cambio y con ganas de asimilar y aprender. Yo era de los que consultaba foros, blogs, web… y jamàs dejaba un comentario, un agradecimiento. Ahora me doy cuenta lo importante que es para la personas que invierte un trabajo y un esfuerzo, saber si el camino es acertado o no, si lo que hace sirve o no…
¿Qué esperas del blog en el futuro? De A SALTO DE MATA espero que siga siendo útil, práctico, ameno y divertido.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me considero una persona inquieta, en contínuo cambio, con muchísimas ganas de aprender y de luchar. Me encantan los retos, quizás porque mi vida es una contínua superación de retos. Desde que, con 8 meses de edad tuve la poliomielitis y el médico les dijo a mis padres «sería mejor que su hijo hubiera muerto porque estará toda su vida en una silla de ruedas», todo ha sido luchar, primero para caminar (con ayuda de aparatos bitutores y muletas), después para no quedarme atrás de mis amigos, más tarde para abrirme camino en el mundo estudiantil, laboral y profesional, desde hace pocos años para llegar allí donde quiero hacerlo… así es Miguel Nonay, y esa sensación es la que quiero reflejar en mi blog A SALTO DE MATA. Como dice mi buen amigo Paco Nadal, EL QUE QUIERE, PUEDE.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A los bloggers que empiezan ahora o que, como yo, llevan poco tiempo, fundamentalmente que sean ellos mismos, que le den vía libre a la expresión y a la imaginación, que encuentren su hueco y se lo trabajen, que sean generosos, que paseen por los blogs, que los lean, que los aprecien y que lo escriban. La mayoría de las veces, y en mi caso así es, lo mejor de un blog son sus seguidores y sus comentarios, son los que le dan vida, los que lo cambian, afinan y pulen, y el mejor pulsómetro para saber si tu camino es o no el adecuado y si se van cumpliendo los objetivos que habías planificado.
Gracias, a blogdeldía.org y a quienen han hecho posible este premio. Gracias también a los seguidores y comentaristas de A SALTO DE MATA, porque este premio es de todos ellos también. Saludos desde A SALTO DE MATA.

2 respuestas a «A salto de mata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.