Categorías
empresas internet / tecnología

Blog de José Ángel García López

Blog de José Ángel García López

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La idea de crear un blog, más que una idea ha sido una necesidad, la necesidad de crear una herramienta más de comunicación además de toda la presencia que tengo en las redes sociales y profesionales, el crear un blog y sobretodo el trabajar en la calidad de sus contenidos es una potente herramienta de marca personal.
¿Cuál es el propósito del blog? El blog nace con la idea de acercar el management, el networking y la dirección de empresas de una forma muy humana, clara y pragmática, algo fácil de entender y aún más sencillo de aplicar. Llevamos demasiado tiempo adornando la gestión de empresas con términos difíciles de explicar y que apartan de la realidad más sencilla que se vive en las empresas entre las personas. Mi blog pretende matar ese mito del directivo superlativo y acercar la cara más humana del liderazgo. Personas que trabajan en empresas y que se comunican con otras personas.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La verdad es que mi experiencia con el blog está comenzando ahora, yo tengo sin embargo varios años de experiencia como community manager en la red profesional Xing, allí modero y creo contenidos para trece grupos con temática empresarial con más de 52.000 personas que los usan profesionalmente, el cambio hacia el blog era para hacer algo más personal que un grupo temático y mucho más íntimo espero. Un blog es un espacio único de comunicación en dos sentidos. Y la experiencia aunque comienza ahora me dice que la gente es participativa, comunicativa e interesada por intercambiar ideas y opiniones.
¿Qué esperas del blog en el futuro? La palabra que describiría lo que espero de mi blog en el futuro sería crecimiento, en número de visitantes, de opiniones, pero sobretodo crecimiento personal al desarrollar sus contenidos, con eso el objetivo del blog se habrá cumplido.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me considero una persona sencilla, apasionada por la vida y por mi trabajo cuyo único objetivo es el de mejorar y evolucionar de forma constante. Mi principal actividad consiste en formar a directivos en las nuevas herramientas de comunicación de la Web 2.0 y el social media, además imparto cursos de liderazgo, gestión del cambio y networking. En definitiva podría decirse que soy un consultor políticamente incorrecto que apuesta por la innovación y la creatividad como valor diferenciador en las empresas.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Los blogs son un camino pedregoso de largo recorrido, no permiten el éxito fácil, pero la recompensa siempre es enorme. Trabajar de forma constante y apostar por la calidad de los post frente a la cantidad creo que puede ser la diferencia entre hacer un blog mediocre y uno memorable.

5 respuestas a «Blog de José Ángel García López»

Gracias Inma, el placer es mío por ser tan inmensamente «suertudo» de tener amigas como tú.

Seguiré robando horas al reloj para desarrollar cursos, seminarios y conferencias que sepan comunicar mensajes cargados de optimismo y conocimientos.

Un abrazo a tí y a toda Asturias.

ENHORABUENA! Sabes que me alegro de todos tus éxitos, porque te los tienes bien merecidos y ganados a pulso, con muchas horas de trabajo, dedicación y cariño.
Doy fé, desde la posición privilegiada que tengo de amiga tuya, que eres una persona como te describes y añado más: accesible y buen comunicador.
Un abrazo 😀

Muchas gracias Iñaki, ya sabes que lo mío va más por la calidad que la cantidad, sobretood teniendo en cuenta todo el trabajo offline que tengo que realizar en mis distintos cursos y conferencias.

Espero coincidir pronto contigo en algún evento.

Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.