Categorías
desarrollo web diseño

Cursor libre

Cursor libre

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Estapa aprendiendo diseño utilizando herramientas de software libre y note que habian varios blogs que tenian excelentes contenidos en español, entonces pense en un blog personal que sirviera para juntar todo ese contenido que comunmente yo necesitaba y ademas poder compartir lo que yo habia elaborado. Lo interesante fue descubrir que el blog tuvo mucha aceptación y que le estaba siriviendo a muchas personas.
¿Cuál es el propósito del blog? Su principal propósito es ser un recurso que no debe faltar si una persona ha decidido incursionar en el mundo del diseño con herramientas opensource como Gimp, Inkscape y Blender. En el blog se pueden encontrar todo tipo de tutoriales e insumos como brochas, vectores y texturas que son libres de descargarse.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lo mejor de estar detras de un proyecto que ayuda a muchas personas es tener buenos comentarios de agradecimientos de los visitantes. Aunque no tengo una anécdota en especial, he conocido gente extranjera que viene a mi pais (Nicaragua) y se sorprende cuando se dan cuenta que yo soy el que esta detras de ese blog, y cuando me expresan lo util que ha sido para ellos y sus amistades. Estas situaciones son las que me llenan de energia para continuar con el proyecto.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Bueno tengo muchos deseos, pero se que no todo se puede cumplir, porque por el momento le dedico al blog el tiempo que en realidad le puedo ofrecer. Pero a primera instancia me gustaria generar mayor cantidad de contenido y tratar de escribir mas frecuentemente. Aunque el hosting del blog es donado me encantaria que el proyecto lograra generar el dinero necesario para poder considerarse autosuficiente.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? jejeje buena pregunta. Pues como se lo pueden imaginar, un geek apasionado con el software libre, miembro activo de las comunidades que promueven el uso Gnu/Linux en mi pais, trabajando formalmente con sitios y webapps. A como digo siempre tengo un poco de diseñador, un poco de programador, un poco de linuxero, pero mucho de Nicaraguense.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diria que ser blogger es un camino largo con muchas recompenzas y me gustaria darles los siguientes consejos.

  • Aprovechar al maximo la integración de tu blog con las redes sociales
  • Tratar de innovar constantemente, una idea es buena solo si otro no lo ha intentado 🙂
  • Aunque el comienzo es dificil nunca te des por vencido
  • Nunca abandones a tus visitantes, todas los comentarios y criticas son bien bienvenidas.
  • Y Finalmente lo que permite el exito de un blog … CONTENIDO, CONTENIDO y CONTENIDO

2 respuestas a «Cursor libre»

Qué grande cursorlibre!
Uno de los blogs de referencia para los que nos movemos en el mundo del Diseño Gráfico y el software libre.

Merecidísimo premio, sí señor. 😉

Salu2 de jEsuSdA 8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.