Categorías
General varios

Un cafelito a las once

Un cafelito a las once

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Desde que descubrí esto de internet en la universidad allá por los 90 me sentí fascinado. En seguida, me apunté a cursos, hice una página personal relacionada con los estudios, o colaboré en algunos proyectos académicos. Luego seguí ligado a internet en el ámbito profesional y creé un blog sobre ello al que no le di la suficiente continuidad. Con el tiempo fui siguiendo otros blogs, y descubrí ZenHabits de Leo Babauta, que fue el que me dio el empujón definitivo para lanzarme en serio con el blog.
¿Cuál es el propósito del blog? Creo que tiene varios. Por un lado dar salida a ciertas inquietudes personales, y poder compartir con más gente cosas que considero sorprendentes o interesantes. Por otro, tratar de crear un lugar donde poder comentar estas cosas. De ahí el nombre del blog, muchos de los temas más interesantes se comentan en el trabajo alrededor de un cafelito a las once. Pueden ser temas muy triviales, o mucho más profundos. En cualquier caso, espero y deseo que mis artículos sirvan como chispa para esas conversaciones o para hacer llegar reflexiones o ideas interesantes a mis lectores. Finalmente, y aunque sé que es muy muy difícil, ¿por qué no? llegar a poder ganarme la vida como blogger o con algo relacionado con ello. Ya veremos, espero no desfallecer. En cualquier caso, como experiencia personal me está aportando mucho, ya que siempre hay una fase de investigación en los artículos que disfruto mucho.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno, para empezar este mismo premio, que ha sido algo totalmente inesperado y que agradezco mucho. Es de gran ayuda que te reconozcan por algo que haces. Anécdotas he tenido varias, pero destacaría un comentario que me hizo un lector, Fernando, con una hija autista. Como padre de una niña me sentí identificado al instante. Me llegó bastante porque Fernando tiene un blog llamado Cristina y su mundo en el que cuenta el día a día de su hija. Me pareció una excelente forma de llevar un problema, y usar el mundo del blogging para una gran causa.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Supongo que como todos los que empezamos con un blog, que siga creciendo, y que tenga cada vez más lectores. Me gustaría hacer muchas cosas en el blog, pero creo que ahora lo más importante es seguir escribiendo los artículos más interesantes posibles. Quien sabe lo que traerá el futuro, o a dónde lo lleven los lectores. Me gustaría que hubiera más participación, para que los comentarios complementaran a los artículos, pero supongo que aún es pronto para ello.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Uy, qué pregunta más complicada. Hablar de uno mismo sin parecer presumido es muy difícil. No sé, despistado, alegre, friqui, deportista, padre, blogger, esposo/amante, amigo, cabezón, calmado (en general), extrovertido, biólogo, informático de profesión, , conversador, amante del debate, cocinilla, científico, lector… Supongo que son los demás quien mejor definen a uno, pero estos son algunos de los adjetivos que he oído decir de mi y supongo que serán ciertos ¿no?
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que empiecen. La acción cura el miedo. Yo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Que no se creen muchas espectativas, que vayan poco a poco, con pequeños pasos. Que se formen, que lean otros blogs buenos, pero que no los imiten, poco a poco se irá creando su estilo personal. Llevar un blog tiene mucho trabajo detrás y hay que pensar que los lectores tardan en llegar pero acaban llegando si lo que haces tiene interés para ti y para los demás. Un blog te puede ayudar en muchas facetas, y no hay que mirar solo el número de lectores o suscriptores. Un blog te pone en contacto con mucha gente y muchas experiencias, el blog no es un destino, es un viaje.

6 respuestas a «Un cafelito a las once»

Enhorabuena Aitor! me encanta el blog.

«muchos de los temas más interesantes se comentan en el trabajo alrededor de un cafelito a las once»

Cuanta razon tienes, en el de las 11 en de las 9 el de las 16……… es la mejor manera de conocer a tus compañeros, sus aficiones, sus gustos, sus anecdotas. Yo me se una de una gasolinera….. : P

1 Abrazo

Te felicito por tu blog y por el premio. Tus articulos son interesantes y me parece que están muy bien escritos. Continuaré leyendote. Abrazos.

Aitor,

¡¡enhorabuena por este premio/reconocimiento!!

Creo que te lo mereces. No estoy muy metida en el mundo de los blogs, pero los artículos que he leído del tuyo me han parecido MUY INTERESANTES. Siempre me he preguntado cuánto tiempo de investigación llevaba detrás cada uno… en la entrevista lo respondes: mucho.

Aunque imagino que ánimo no te falta, yo te animo a que sigas.
FELICIDADES y UN ABRAZO FUERTE.
Marijose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.