Categorías
salud sociedad

Ya no puedo pero… ¡AÚN PUEDO!

Ya no puedo pero... ¡AÚN PUEDO!

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Empecé mi blog porque debido a mi enfermedad tuve que dejar de trabajar. Por un lado me recomendaron que me buscase una actividad para estar entretenido y por otro como vía de escape. Al final el blog se ha convertido en una herramienta para mi, pero también para otras personas con ELA (mi enfermedad) u otro tipo de enfermedades. Si una herramienta para comunicarnos, para apoyarnos, para ayudarnos en definitiva. Y creo además que es un blog interesante para cualquier persona esté pasando por lo que yo paso cada día o no.
¿Cuál es el propósito del blog? Dar a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica y a través de mi experiencia tratar de ayudar en lo posible a otros enfermos y a sus familiares. Y también como vía para comentar todo tipo de momentos, sucesos, y experiencias que sean de interés para cualquier lector.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Algo curioso fue que a raíz de que mi mujer mandó mi blog a distintos medios de comunicación para intentar dar difusión a la ELA, conseguimos que TVE se interesase por nuestra historia. De hecho el programa CRÓNICAS de TVE2 le gustó mucho blog y a partir de ahí decidió hacerme un documental que se llama igual que mi blog y que se emitió el 28 de octubre de 2009. A partir de ahí recibo muchos correos de personas con ELA o sin ella, con otras enfermedades o sanos, que en alguna medida me piden apoyo, asesoramiento o simplemente me cuentan su historia.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que lo visite mucha gente, y que le pueda servir de ayuda a muchas personas. También que sirva para que la ELA deje de ser desconocida. Y por supuesto, el poder tener la oportunidad de seguir escribiendo en él el mayor tiempo posible, porque eso querrá decir que la ELA no me ha vencido.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una persona normal, introvertida, que lucha cada día contra la ELA, y que quiere seguir disfrutando de la vida aunque ahora tenga que ser de forma distinta. Es una persona que quiere seguir siendo tratada de la misma forma que siempre a pesar de tener ahora una enfermedad degenerativa.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Para mi lo fundamental a la hora de escribir sobre cualquier tema es «ser respetuoso con todo el mundo, con todo tipo de ideas, opiniones, creencias, etc… y saber aceptar críticas y puntos de vista distintos de los lectores».

3 respuestas a «Ya no puedo pero… ¡AÚN PUEDO!»

Es una alegrìa que hayan seleccionado el blog de Raùl, el y su inseparable Nuria relatan sus adelantos, tropiezos y alegrìas desde la experiencia, ahorrandoles un trecho de camino a los que recièn comienzan a padecer la enfermedad, ademàs es muy buenos que se difunda ya que no es muy conocida.
Un abrazo

Enhorabuena Raúl y Nuria por vuestro ejemplo, por vuestra lucha, por ser como sois y también por vuestro blog, es el mejor que he visitado!.

Animo a todo el mundo a entrar. Merece la pena.

Muchas gracias amigos

Yo hace un tiempo que soy fan de Raul y su blog, no porque tenga ELA pero si he tenido que pasar y estoy pasando por situaciones complicadas con mis familiares más cercanos y conocer lo que le pasa a la gente e incluso difundirlo en mi blog es un placer para mi. Enhorabuena Raul y Nuria por el premio.

Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.