Comparte

Reflexiones sobre un clasicismo contemporáneo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La idea surgió cuando todavía estaba estudiando arquitectura. Desde siempre me sorprendió la ausencia en España de un debate en torno al clasicismo arquitectónico que surgió en el último cuarto del siglo XX tras el fracaso del Movimiento Moderno. Fue toda una sorpresa descubrir que en Reino Unido y Estados Unidos ese diálogo está presente en la Universidad y vida profesional con resultados muy positivos. Fue ante la práctica ausencia de referencias en español sobre dicho debate, y una vez que pude asentar mi propio discurso, cuando me animé a escribir.
¿Cuál es el propósito del blog? Como se indica en la cabecera, es un espacio en lengua española (aunque en ocasiones se duplican los artículos en inglés) destinado a investigar y difundir la nueva arquitectura clásica contemporánea. El contenido es mayoritariamente original, con artículos de opinión e investigación, aunque en ocasiones incluyo traducciones de artículos relevantes o referencias a publicaciones especializadas. Se trata en general de crear en la red ese debate que se ignora en las universidades y publicaciones especiales.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Gracias a una entrada que escribí sobre la cancelación del programa docente de la Escuela de Arquitectura de Viseu entré en contacto con el arquitecto clasicista Lucien Steil quien me invitó a visitar la sede romana de la Escuela de Arquitectura de Notre Dame. A partir de ahí he podido entrar en contacto con otros arquitectos clasicistas e intercambiar ideas y estrategias de actuación.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Continuar difundiendo la arquitectura clásica contemporánea en el ámbito de habla hispana a la vez que mostrar mi propia obra profesional a medida que esta se desarrolle.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Un arquitecto joven y trabajador, inquieto, siempre investigando tanto para mi desarrollo profesional como personal. Gran aficionado a la lectura y la Música Clásica. Sencillo y muy motivado con mi profesión.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que tengan constancia, muchos blogs se abandonan a las pocas entradas porque se piensa que no tiene seguidores ni lectores habituales y el propio blog necesita un poco de rodaje para que empiece a ser conocido más allá del círculo de amigos. Que hablen de lo que les gusta y sean originales pues siempre encontrarán blogueros afines; es importante tener un hilo temático conductor. Que publiciten su blog siempre que encuentren a alguien que comparta la misma temática pero que sean prudentes en los intercambios de enlaces para no enlazar con gente poco afín o con temáticas totalmente diferentes a la del blog.

Comentarios: solo uno

  1. 1.- Super 8  Publicado el día

    Buenas… Acabo de conocer esta página web por casualidad y la verdad es que me ha llenado de alegría encontrarla. A la vez que promociona blogs eventuales e interesantes, da una inyección de entusiasmo a los escritores de los blogs que comentais, lo cual les ayuda para seguir adelante en este terreno tan hostil a veces…

    Un saludo y espero que simplemente entreis en mi blog para que podais leerlo. GRACIAS

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad