Categorías
sociedad

La Huelva cateta

La Huelva cateta

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog? Dentro de nuestro grupo de amigos siempre hablábamos del estado de dejadez de varios puntos de nuestra ciudad. Pero lo que verdaderamente nos arrancó a hacer un blog ciudadano fue el lamentable aspecto que presentaba (y presenta) uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la Iglesia de San Pedro, con toda su fachada llena de pintadas y sus alrededores sucios y descuidados. En un principio, pensamos en enviar una carta a los periódicos, pero a alguien se le ocurrió la idea de hacer un blog… Fue en Noviembre de 2007, y aquí seguimos.
¿Cuál es el propósito del blog? En un principio la idea era crear un blog ciudadano, de denuncia, de protesta; un foro de opinión en el que los onubenses pudiesen mostrar sus quejas, disconformidades y peticiones en un lugar sin censura. Con el tiempo, se han ido añadiendo nuevas secciones, como las secciones relacionadas con la Historia de la ciudad, en las que queremos dar a conocer a los onubenses cosas de su pasado que muchos desconocen. También, tenemos una entrada semanal dedicada a las actividades culturales, para así dar mayor difusión a las mismas y lograr más participación. En definitiva, se trata de un blog bastante diverso.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como bloggers? Pues quizás la repercusión que hemos tenido en los medios de comunicación en la ciudad, habiéndonos realizado incluso una entrevista en un diario local. Las protestas publicadas han tenido muchas veces efecto, lo cual nos congratula, pero de señalar alguna curiosa, se puede hablar de la elección del “Rey Baltasar” para la cabalgata de los Reyes Magos de 2010: un inmigrante africano, vendedor ambulante fue elegido gracias a una propuesta hecha por un comentarista en el blog, así lo reconoció públicamente el propio alcalde, y lo rubricó con un comentario en el blog. También se puede destacar la campaña de salvamento del entorno del viejo mercado del Carmen, que por desgracia no tuvo el efecto deseado, aunque sí hicimos bastante ruido en la ciudad, y fue el acicate definitivo para darnos a conocer entre la mayoría de los onubenses.
¿Qué esperáis del blog en el futuro? Pues que tantas horas “perdidas” sin ningún tipo de compensación económica sirvan para mejorar la ciudad, o al menos dar un toque de atención a los onubenses para que se conmuevan por sus cosas, y es que además de la hospitalidad, la apatía es la característica más llamativa de esta ciudad. Nos conformaríamos con despertar al “choquero” de ese letargo. Ojalá las cosas se hicieran bien en el futuro y las únicas entradas que tuviera que tener el blog fueran las relacionadas con la historia, eso significaría que no se hace nada mal y que no hay motivo para la queja, pero mucho nos tememos que no va a ser así…
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? El blog lo llevamos dos amigos, que hacemos las veces de administradores y redactores, aunque debido a la pluralidad del blog, podemos decir que hay tantos tipos de persona como de colaboradores, unos 100 aproximadamente. No obstante, los administradores, Norhtman y Sr. Rubio tenemos en común el ser unos apasionados de la Historia y “las cosas” de Huelva, y nos mostramos preocupados por mejorar la ciudad en la que hemos nacido y que amamos con locura.
¿Qué diríais a los bloggers que empiezan? Que dediquen el tiempo necesario a sus blogs, que tengan paciencia y constancia y que no se desanimen porque pueden estar llegando a mucha más gente de la que ellos se piensan, pero que tampoco se obsesionen demasiado con el tema, lo importante es hacer lo que a uno le gusta y sentirse bien haciéndolo. El tiempo y el trabajo, termina dando sus frutos.

2 respuestas a «La Huelva cateta»

No poseo blog alguno aunque considero todos lo que se exponen en diversos medios . Solo les veo un fallo hacedlo mas entretenido que no parezca que estamos leyendo un discurso utilizad de la manera que os parezca mas oportuna ;los dejes de nuestra lengua por ejemplo; un chiste una leyenda algo que lo haga mas entretenido pues me recuerda esto a un antiguo programa de television Hablar por Hablar ….Ah y poned un espacio como este en el cual a lo que digais en vuestros blogs os pongamos por las nubes o por los suelos.
No es coña ya que si considerais al blogger como persona que postula su vision de las cosas es de democratas el saber aceptar la otra vision de las cosas
Imaginaos que estaba proponiendo nombres para la estacion del Ave y me han saltado con si mi nombre guarda relacion con los infiernos y tal pos nada derecho de replica se acepta y se contesta.
Por todo ello bloggers bueno es vuestro aporte felicidades …pero dejad tambien un espacio para la replica siempre y cuando sea constructiva o que a porte algo al tema en cuestion.
Esto de uno que os sigue

Extraordinario y a la vez eficaz blog…menos mal que aqui se puede criticar , debatir y opinar libremente sin las censuras que nos tienen acostumbrados algunos medios…gracias por fundarlos y espero que se pueda seguir en la misma linea y que NUNCA, desaparezca.saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.