Categorías
fotografía

Lomos y lomitos

Lomos y lomitos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? En Internet llevo muchos años, buscando, investigando…se ha convertido en herramienta indispensable en mi vida y en mi trabajo. Hace años que hago fotografía y Lomografía. Mi primer blog intentó ser de moda, otra de mis facetas, pero me quedé en el título y una entrada. Más tarde abrí mi Blogger donde expresaba a través de lomografías y palabras lo que sentía cada día. Es un diario de años, meses… Hubo un tiempo en que muchos que me seguían por las redes sociales comenzaban a hacerme preguntas sobre lomografía, a pedirme consejos, por eso era lógico que algún día llegaría un blog especializado en lomografía y fotografía analógica :). Coincidió que LomoSpain cambió el formato de su web al nuevo Lomography y hacía falta un lugar donde los nuevos lomógrafos pudieran plasmar sus dudas e inquietudes y en español. Así nació el Lomos y Lomitos.
Siempre me ha gustado escribir, enseñar y compartir. Y esta es una de las mejores formas que tenemos a nuestro alcance. Hace poco más de un año de su estreno y estamos celebrando ya más de mil comentarios.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito es simple. Enseñar lo que es la lomografía. Ésta es cada vez más conocida y hay muchos que se aventuran a probarla. Gente joven que sólo han probado con digitales y nunca han disfrutado del negativo. Suelen surgir dudas sobre el mundo analógico y el Lomos y Lomitos responde a sus preguntas haciendo partícipe también a los lectores. Todos aprendemos de todos 🙂
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Anécdotas miles…en realidad cada día. Cada comentario y cada pregunta de los lectores es una experiencia a tener en cuenta. Me hacen recordar a cuando yo empecé. En aquel entonces yo ya hacía analógico desde hacía tiempo y muchas dudas no las tuve pero el negativo de 120mm nunca lo había tocado, así que las preguntas que me hacen sobre las cámaras de 120 me hacen recordar aquellos momentos en que todo era una duda…¿Lo estaré haciendo bien?, ¿se me velará el negativo?, ¿sólo 12 fotos?…
Lo que más me llena sin duda es que se me reconozca por mi trabajo y lo que hago, y sin duda el cariño de los lectores. ¡Eso es único!
¿Qué esperas del blog en el futuro? No pienso mucho en el futuro. Me gusta hacer las cosas y escribir al día. Muchas de las preguntas que llegan al blog me revelan algunas de las necesidades de los lectores y escribo sobre ello. Así que actualmente tienen mucha voz y voto. Quizá en lo que más pienso, a largo plazo, es en seguir haciendo proyectos para el lomitos. Desde él, promociono a los lomógrafos canarios, somos los Lomo Canariensis, y hemos hecho proyectos y exposiciones en Tenerife y Madrid. Tenemos un libro y muchas ideas futuras. El Lomitos es un lugar donde nos reunimos gente con los mismos gustos y juntos disfrutamos.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? De mente inquieta sin duda ;). Mi cabeza no deja de dar vueltas cada día pensando en nuevos proyectos. Me gusta el proceso, en cómo se van dando forma las cosas, los pequeños detalles que después construyen las otras más grandes. Me gusta la gente que me rodea y las que la vida me hace llegar. Hay mucha estrellita en ellas y por eso intento cuidarlas. Soy también una mujer a una cámara pegada. Simplemente no puedo vivir sin ellas. Forman parte de mi.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? ¡Que prueben!. Un blog tiene muchas formas y maneras de hacer. Hay que ser constante y no perder las ganas. Muchos desisten por no tener comentarios o pocas visitas. Mi otro blog no tiene ni el 10% de visitas que tiene el Lomitos pero es una parte importante de mi. Las ganas de transmitir es importante, tanto como hacerlo desde dentro. Esto dice más que un texto “correctamente” escrito. Con el corazón se llega lejos :). Puedes escribir para ti o para miles. Pero el cuento de la lechera aquí no vale. No hay que pensar en el número de gente que te leerá o te comentará. Hay que hacerlo con ganas, empeño y sentimiento, hables de lo que hables. Después todo llegará. Tus lectores son tus amigos y así se han de tratar ;). Esto de los blogs no es una carrera de 100m lisos. Se trata de un maratón y de los duros. Muchos se quedan por el camino. Así que hay que tener, sobre todo, paciencia e ilusión por llegar. Pensar en lo que quieres transmitir y hacerlo. Está claro que hacerse un hueco no es fácil entre tantos miles de blogs pero el círculo cercano de cada uno es un buen principio. El boca a boca luego hará mucho pero no el resto. Se debe tener algo característico, eso que haga único tu blog. Resaltar tus virtudes siempre dan buen resultado. Si se es experto en algo, es sobre lo que se debe escribir.
Creo que las claves son paciencia, ganas, ilusión, sentimiento, cercanía con los lectores y el querer compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.