Categorías
General

Revoleando papeles

Revoleando papeles

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Hice un taller de escritura y armar un blog fue propuesto prácticamente como una tarea. Y lo hice, casi sin pensarlo, sin tener idea que éste iba a ser el espacio donde yo pudiera contar diferentes temas de la oficina (soy contador) y poder desplegarlo con humor.
A medida que fue pasando el tiempo vi que era casi terapéutico poder contar sin perder el humor, las incoherencias del sistema, las presiones de trabajo y las anécdotas con clientes -que si no fuera porque hay colegas a los que les pasa casi lo mismo, muchos creen que son versiones «ficcionadas» de lo que realmente pasó-, como una forma de catarsis pero a su vez, creando un espacio de libertad y de juego para mí. Realmente un descubrimiento sumamente placentero.
¿Cuál es el propósito del blog? No tiene un propósito en si mismo. Puede darme cuenta a través de los colegas que lo van siguiendo y comentando, que se ha convertido como en un lugar donde muchos profesionales se han sentido identificados con las anécdotas, con lo que pasa, más precisamente esa sensación de espíritu de grupo, porque lo que nos pasa profesionalmente, nos pasa A TODOS. Terminó siendo, sin proponerlo, como un espejo donde muchos contadores han visto reflejada su experiencia cotidiana en el trato con clientes o con los Organismos donde hay que hacer trámites y el blog los representa, los refleja, nos hace sentir un poco más acompañados. Y repito, siempre desde el humor, que es tan descontracturante y tan aliviador.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? No muchas. Solo que lo que el blog va formando, crece sin que uno se de cuenta. Termina encontrándose con otros bloggers -visitando sus blogs y hasta generando encuentros para conocernos personalmente que son un placer!-, con otros colegas que son asiduos lectores del blog y asi, imperceptiblemente, se va creando como una «red» que fue para mi una gratísima sorpresa. Es muy estimulante ver, mediante los comentarios, que los lectores van siguiendo los posts y se van poniendo en sintonia con lo que intento contar.Poder reirnos de las mismas cosas, crea una complicidad sumamente disfrutable, tanto para los contadores que lo leen como para los que no lo son -incluso muchos de mis clientes leen el blog o cuando preguntan algo dicen «Por favor, esto no va al blog, no?»-. Lo no tan bueno: alguna vez que alguien se ha sentido ofendido por el tono de los post y me lo hizo notar en algun comentario.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que siga siendo un lugar donde colegas y amigos puedan tomarse un descanso y poder salir de la lectura de cada post con una sonrisa. Pensar que hay colegas contadores trabajando y se toman cinco minutitos de descanso para, pasar por el blog y comentar, es sumamente enriquecedor. Espero que ese contacto a través del tiempo siga creciendo y consolidándose. Que el blog siga siendo mi espacio de juego donde pueda ser yo y disfrutarlo. En tren de soñar, uno nunca sabe, hay blogs que llegaron a ser libros!
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? La persona detrás del Blog, es Marcelo, un contador que ya lleva veinte años de oficio y que gracias al blog, le encuentra a los momentos no tan gratos de la profesión, el gérmen de un post. El blog es casi tal cual soy, porque el humor me define. Me rio mucho, me gusta reirme y creo que la risa es excelente compañera aún para atravesar las cosas más duras. Y tengo ese toque de ironía que tiene el blog casi a flor de piel. Nos parecemos muchisimo: como si fuese uno de mis hijos…
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que se animen, que lo hagan. Que sigan el impulso. Que no se censuren y que se larguen a la placentera tarea de escribir. Ya iran viniendo los visitantes, los comentarios y todo eso que apenas uno «abre» el blog preocupa tanto. La potencia del blog tiene derivaciones completamente insospechadas, y cuanto uno menos se lo espera: termina siendo BLOG DEL DIA! Gracias por haber visitado el blog y gracias por ayudar con esta mención a que lo que hago con tantas ganas, pueda difundirse y hacer llegar a nuevos lectores. Los espero por «Revoleando Papeles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.