Un poquito de Rocio

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Decidí iniciar mi blog Un poquito de Rocio, por cuestiones prácticas sobre todo. Llevo toda la vida cocinando y coleccionando todo tipo de recetas que llegaban a mis manos. Sobre todo las heredadas de mi madre, que cuando me independicé me llevé “como oro en paño” en una libreta monísima, en la que poco a poco fuí añadiendo otras que probaba y me daba la gente, o bien que veía en televisión, o copiaba de una revista…  El caso es que mucha gente de mi entorno, siempre me preguntaba como hacía tal o cual plato, y me cansé de estar apuntando en papelitos posibles entrantes para Navidad, o la base para una tarta, qué hacer con una pieza de carne para salir de lo habitual, etc. Así decidí hacerme un blog, para recopilar lo que sabía, lo que aprendía y para no olvidar lo que creaba sin darme cuenta (es un rollo que te salga un plato delicioso, y después no recordar que le has puesto para repetirlo otro día), además así podrían consultarlo mis amigos y copiar mis recetas.

¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog en principio, era el que acabo de contar en la pregunta anterior. A día de hoy, un año después, el propósito se ha ampliado, quiero  aprender mucho más, conocer gente con la que comparto muchas cosas y para las que esto del blog y la cocina es un hobbie que llena gran parte de nuestro tiempo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La experiencia más destacable desde que tengo el blog, fué el día 1 de octubre en Madrid, donde nos juntamos en una quedada blogueros de toda España y así pude conocer a gente con la que hablo a diario, y que consideraba amigos aún sin haberles visto nunca la cara. Fué la excusa perfecta para conocer a Ana.  Un día inolvidable.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Del blog espero que en el futuro sigan creciendo los seguidores, que la gente realmente se anime a cocinar las recetas que hago y ojalá llegara algún día a publicar un libro con mis recetas, que supongo que es a lo que aspiran todos los blogueros cocineros.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una persona muy extrovertida, me encanta bromear e intento ser positiva. Soy muy cariñosa, espontánea y trabajadora, aunque demasiado  cuadriculada y ordenada. Madre de dos hijos, con los que intento pasar el mayor tiempo posible.  Tengo que tener siempre el tiempo y la mente ocupados en algo, porque si no me agobio fácilmente. Y sobre todo: soy muuuy indecisa.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A los que están empezando les diría que no se angustien con el blog, que lo tomen como un hobbie más, que la vida está llena de obligaciones y esto lo hacemos para distraernos y darnos un motivo más de felicidad; para stressarnos ya hay otras cosas en el día a día. Esto del blog, es como una receta de cocina, si le pones amor, alegria y buenos ingredientes, casi seguro que te sale bueno. Así que ánimo y a disfrutar!

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Buzz

Comentarios: 3

Escribe tu comentario
  1. 1.- Ana Suárez  Publicado el día

    ¡Pero que grande eres Rocío!. Me encanta tu blog, tu manera de escribir, el cariño que le pones a todo y me encanta que gracias a nuestros blogs, ahora seamos amigas. Un besin muy grande desde la otra punta de España


  2. 2.- Jose Manuel  Publicado el día

    Me encanto la entrevista….Casi todos tenemos los mismos propósitos cuando creamos un blog y el inicio también coincide…Ya nos conoceremos en persona muy pronto…
    Un beso Rocio


  3. 3.- Angie  Publicado el día

    Siempre es un placer leerte, tanto en tus recetas como cuando hablas de ti. Y me encanta cada día conocerte un poquito más. Feliz fin de año y no cambies nunca!!!! Un beso fuerte. (tienes un mail: GRACIAS)


Escribe tu comentario

Required

Obligatorio, no se publicará

Cerrar
Enviar por Correo