Categorías
General sociedad

Comunidad de Emprendedores

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Comunidad de Emprendedores? Las ganas de hacer algo (aunque todavía no sabía muy bien qué) me surgieron cuando estaba en un trabajo que odiaba. Me rompía la cabeza pensando que quería hacer otra cosa,  no quería desperdiciar mi vida en ese trabajo que no me daba ninguna satisfacción. Así que mi primer objetivo fue  iniciar un proyecto en el que pueda trabajar, verlo crecer y tener éxito. Pero después pensé que había mucha gente que estaba en mi misma situación, y quise encontrar la manera de cambiar eso. Si la mayor parte del día – y de nuestras vidas- la vamos a pasar trabajando, ¿porque no hacer lo que más nos gusta? Parece imposible, pero no lo es. Hay una frase de Aldous Huxley que dice que todo el progreso del mundo lo hacen los inconformes. Yo no quería ser sólo una persona inconforme, quería generar un cambio. Ese fue mi segundo objetivo, compartir historias de emprendedores que puedan inspirar a otros a desarrollar su creatividad y su potencial emprendedor.
¿Cuál es el propósito del blog? El principal propósito es que cada persona que lo lea sepa que tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida en muchos aspectos, sólo depende de cada uno dar el paso inicial, y no abandonar a mitad del camino. No es imposible, solo hay que empezar con cambios pequeños y mantenerlos con el tiempo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Hay ocasiones en las que me desmoralizaba y pensaba que mi mensaje no le llegaba a nadie, que era como arrojar una botella en el mar… hasta que me empezaron a llegar algunos comentarios por Facebook de gente que le gustó mucho lo que escribí, que le alegro el día… y esos comentarios me lo alegraban a mí. La primera satisfacción que me dio el blog fue cuando el año pasado me invitaron a hablar en el programa de radio online Minas de Oro de Conexión Abierta.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que el mensaje que quiero trasmitir llegue a cada vez mas gente, y que esa semilla germine y de frutos. Que cada uno se anime a emprender para tener una vida mejor. También me gustaría poder generar un sentimiento de pertenencia a una comunidad (por eso le puse ese nombre). Todos salimos beneficiados si unimos fuerzas por un propósito en común. Si sumamos los recursos, los contactos, los conocimientos, las capacidades y las habilidades de cada miembro de una comunidad, podemos lograr un gran beneficio para todos. Así como el todo es mucho más que la suma de sus partes, la comunidad es mucho más que la suma de sus individuos.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Caótica! A veces por puro entusiasmo, empiezo varias cosas a la vez, y luego me doy cuenta que no me alcanza el tiempo ni la energía para hacer todo lo que quiero. Ahora estoy estableciendo objetivos y prioridades para organizarme. Busco superarme día a día, aprender todo lo que pueda, y en lo posible, compartir lo que aprendo con los demás. En abril mi blog cumple dos años, sé que me falta mucho por hacer y corregir, y quiero seguir haciéndolo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Hay dos características que creo que son fundamentales: pasión y perseverancia. Pasión por lo que hacemos y perseverancia para no abandonar. También hay que tener ganas de superarse y de mejorar cada día. Es un gran desafío, pero vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.