¿Por qué te decidiste a iniciar el blog El Oido del mundo? Creo que lo que me impulsó a crear eloidodelmundo fue el tener la oportunidad de compartir con millones de personas mis gustos musicales. También influyó mucho en la decisión mi interés por escribir, y creo que la mejor manera de aprender a hacerlo es practicando.
¿Cuál es el propósito del blog? En un principio fue solamente lo antes comentado, pero entonces comenzaron a contactarme grupos desde todas partes preguntando si podía reseñar sus trabajos. A raíz de ello decidí ayudar a difundir la música de bandas emergentes que luchan por sacar la cabeza en la escena musical, por supuesto de manera altruista. Todo ha sido satisfacción a partir de ese momento.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Recuerdo la primera oferta que me hicieron por publicitar un producto en el blog. Eran unos chicles, y me daban a cambio 10 euros y dos paquetes de chicles! No acepté, soy un poco romántico con el tema de la publicidad y siempre he sido bastante reacio a poner en mi sitio, en cualquier caso tampoco soy tonto, supongo que si algún día llegara una oferta interesante, por supuesto la valoraría.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Muchas cosas. Espero continuar disfrutando de lo que hago, cosa que es vital para poder continuar con él. Además tengo en mente mejorar mi ayuda a las bandas ofreciendo mi espacio para anunciar la venta de sus trabajos e incluso estoy pensando en servir de puente entre grupos y alguna pequeña sala de conciertos.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Como diría Mafalda, «Nadie es buen Sherlock de sí mismo», pero me considero alguien humilde que no pretende jugar a ser periodista ni crítico musical, aunque al final, una crítica es una opinión, y yo tengo las mías. Me apasiona escuchar música y difundirla, es genial que esta era que nos ha tocado vivir permita un intercambio de conocimiento tan positivo. Poco más que decir, leyendo alguno de mis textos podréis formaros cada uno vuestra opinión de mí. Prefiero que me definan a definirme…
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que nunca el blog suponga una obligación. Que no se puede comentar a todos tus contactos a diario. Que no se preocupen demasiado por calibrar una opinión antes de expresarla, siempre hay alguien o algún colectivo que se da por aludido, es casi imposible hablar sin molestar. Que escuchen consejos, no hace falta seguirlos todos, pero cualquiera de nosotros tiene algo interesante en el bolsillo.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad