Categorías
General sociedad

El rincón de la crítica

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog El rincón de la crítica? La causa principial que me llevó a iniciar el blog fue la posibilidad de plasmar mis pensamientos  libremente y compartirlos con la sociedad. Mi gran pasión por las ciencias sociales y humanidades; así como, la inquietud por escribir sobre tales temas  materializó mis sueños de escritor a través de los píxeles de un humilde blog. A través de la bitácora he conseguido fusionar en sus  post mi gran pasión por la literatura y el ensayo. Los artículos del blog son fragmentos literarios con alma de ensayo.
¿Cuál es el propósito del blog? Con el Rincón de la Crítica pretendo que sea un altavoz social y punto de referencia para la reflexión y la crítica intelectual. El blog está orientado a un público altamente intelectual. Entre sus seguidores y seguidoras figuran sociólogos, historiadores, profesores, políticos, escritores… todos amantes de la lectura y seguidores de la actualidad. Con el blog pretendo que la sociedad tenga un lugar para realizar una crítica plural, libre e independiente como instrumento necesario para el fortalecimiento del discurso democrático.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lo que más destaco como blogger es el enriquecimiento personal que ofrece el contraste de opiniones por toda la comunidad de comentaristas que cada día comentan los post y aportan su grano de arena a las montañas interminables del saber. Desde aquí, quiero aprovechar para saludar a toda la comunidad de comentaristas y seguidores/as del blog.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que el blog siga creciendo y sea visible en todos los foros culturales y sociológicos de este país. Espero que la bitácora sirva para abrir una corriente crítica en el pensamiento actual y ponga un freno al «overbooking informativo» actual. Espero que un horizonte a corto plazo se sumen nuevos comentaristas y consigamos entre todos,  que este documento digital se convierta en un referente social en los foros intelectuales de este país.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás hay un ser  inquieto del saber. Un infeliz crónico que busca a través de la escritura un medio para expulsar todo su incorformismo social e incitar a las personas a reflexionar. Soy una persona excesivamente crítica con el pensamiento actual a la que le gusta enseñar y, sobre todo, poner sus  aptitudes al servicio de los demás.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que emprendan y se aprovechen de las grandes oportunidades que les ofrece la sociedad del conocimiento actual. Sociedad marcada por las TIC y las redes sociales. Hoy gracias a las finas líneas que separan nuestro mundo real con el virtual tenemos la gran oportunidad de hacernos visibles y poner nuestra valía en el espejo de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.