Categorías
General varios

Maullando por los tejados

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Maullando por los tejados? La verdad es que no hubo un motivo en concreto que me empujara a ello. Es cierto que siempre me ha gustado escribir, y precisamente mi profesión está vinculada al mundo de la escritura. El caso es que, cuando descubrí este mundillo de los blogs, me fascinó totalmente. Poco a poco, comencé a leer cada vez más y más blogs de diversas temáticas, me hice seguidora de algunos, empecé a dejar comentarios… Y bueno, se podría decir que llegó el día en que me apeteció pasar al otro lado. De simple espectadora más o menos pasiva, a parte activa. Así que decidí probar a escribir yo también mi propio blog y hablar en él de esas cosas del día a día que me llaman la atención o que me preocupan, reflexionar sobre lo que pasa a mi alrededor, contar experiencias, quejarme de lo que no me gusta, opinar, desahogarme, etc. Y así fue, básicamente, como empezó todo.
¿Cuál es el propósito del blog? Bueno, en realidad, no lo creé con ningún propósito en particular. De hecho, yo misma me sorprendo de haber llegado hasta aquí con él, teniendo en cuenta lo inconstante que suelo ser para casi todo, que tan pronto empiezo un proyecto llena de ilusión como me aburro y lo abandono a los 3 días. Así que, cuando empecé el blog no me hice grandes propósitos ni me marqué metas a largo plazo, por si luego no los cumplía. Simplemente, lo abrí por probar esta experiencia y porque sentía la necesidad de tener un espacio propio donde contar determinadas cosas que seguramente no contaría a gente de mi alrededor. Ahora mi propósito es seguir escribiendo, y si lo que escribo le puede servir a alguien en un determinado momento, o le puede ayudar, hacerle pensar, sacarle una sonrisa o una carcajada, resolverle una duda… pues me doy más que por satisfecha.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Creo que la experiencia mas increíble de todo esto es ver cómo poco a poco se va sumando más gente a tu blog; descubrir que lo que escribes llega a otras personas: tanto a gente de tu misma ciudad como a personas que están en la otra parte del mundo. Y ver que esa gente interactúa contigo, te da su opinión o que un desconocido te diga que con tu entrada le has hecho reír o le has ayudado en algún momento en que lo necesitaba especialmente. Y también es genial conocer a otros bloggers hasta llegar a establecer una relación de amistad, que, de no haber sido por el blog, nunca hubiera surgido. La verdad es que jamás hubiera imaginado, cuando empecé con esto del blog hace ahora dos años, todo lo que iba a vivir y todo lo que el blog me ha aportado y me sigue aportando. Es increíble.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Pues, como he dicho antes, espero seguir escribiendo con las mismas ganas, tener argumentos, ideas, cosas interesantes que contar, aumentar progresivamente el nivel. Por supuesto, no aspiro a vivir de esto, ni busco hacerme famosa con el blog, sería absurdo (al revés, quiero seguir en el anonimato). Esto es algo que hago porque me gusta. Porque me divierte y me llena. Y por eso, me gustaría mantener este rinconcito durante mucho tiempo, y que cada vez haya más «gatitos», más seguidores, más intercambio de opiniones, en definitiva, más interactividad.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Buf, soy pésima en eso de autodescribirse… Pero bueno, a grandes rasgos, soy una chica de 30 años, valenciana y trabajo como periodista. Me encanta leer, escribir, viajar, escuchar música y cantar; me relaja cocinar, me apasiona el cine, me divierte Internet, me gustan la moda, el arte y todo lo que sean curiosidades y anécdotas; adoro a los animales, en especial a los gatos, cómo no. Soy tímida pero a la vez muy sociable y necesito el contacto con la gente; también soy perfeccionista, impaciente, romántica, susceptible, reservada, tierna, a veces irónica, con bastante carácter, dicen que ingeniosa, algo melancólica, sensible y un tanto bipolar. Y bueno, más o menos, ésa soy yo. 🙂
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? No sé si soy la más indicada para dar consejos a nadie, pero… ante todo, que crean en sí mismos y que no tiren la toalla a la primera de cambio. Todos los comienzos son duros y un blog no es excepción: requiere paciencia, tiempo, dedicación y mimo. También les diría que, aunque el blog es un espacio público y a todos nos gusta tener nuestra audiencia, no deben obsesionarse con las visitas. Que escriban ante todo para sí mismos, no para los demás; que lo hagan por gusto, por diversión, como una vía de escape, no como una obligación. Y los lectores y seguidores ya vendrán solos. Además, les diría que buscaran un estilo propio, algo que les haga diferentes. Que visiten muchos blogs, de todo tipo, porque se aprende un montón y se conoce a gente estupenda. Ah, y que no hagan caso ni se dejen amedrentar por comentarios negativos de gente que sólo busca molestar. Que no dejen que nadie les quite las ganas de escribir.

Una respuesta a «Maullando por los tejados»

Felicidades Gata. Aunque no siempre comento, siempre te leo. No pude comentar en tu blog, pues no sé que pasa con blogger que no me aparece la opción, asi que aprovecho para hacerlo aqui. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.