Categorías
General

Cosas que (me) pasan…

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Cosas que (me) pasan? En enero de 2008, hace ya casi 5 años, empecé el blog porque tenía tiempo, ocio laboral y una amiga me dijo «Moli, abre un blog y escribe esas historias». Hice dos intentos primero que abandoné al poco de compenzarlos porque no encontré el tono, al escribir no era yo. Después empecé con Cosas que (me) pasan. Probé con varios titulos y elegí el que tiene porque me acordé de la película «Cosas que nunca te dije». Me gusta esa película y eso que la vi en un cine que odio con un medio novio que no la entendió mientras yo salía extasiada. Pobre, le deje. (Creo que este capítulo me lo salté en «Mi no vida amorosa»)
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog es mi satisfacción personal. En un post hace poco expliqué todo lo que me ha dado el blog y jamás pensé en conseguir al empezarlo. Si tuviera que elegir un propósito concreto del blog sería ayudarme a ordenar mis ideas y enseñarme a mirar el mundo de otra manera.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? En cinco años de blog he tenido muchísimas anecdotas, pero creo que me quedo con el mail que recibí completamente por sorpresa de una madre de un compañero de colegio de una de mis hijas, que después de leerme e ir hilando pistas consiguió identficarme en la vida real y me mandó un mail y luego me saludó en persona en la puerta del colegio. Ahora que me acuerdo, me quedo también con un anónimo lector que hizo una ruta turística por Los Molinos reconociendo los distintos lugares que yo había ido nombrando en mis posts. Por supuesto están también toda la gente que he conocido, los lectores, llamados descerebrados, que he ido conociendo en persona muchos de los cuales se han convertido en amigos.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que siga siendo algo que me apetezca escribir cada día. Por supuesto espero también seguir teniendo los mismos estupendos lectores que han ido llegando poco a poco y que los que lleguen nuevos se queden. Y por esperar, alguna que otra sorpresa completamente inesperada también estaría muy bien.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Molinos no es un personaje, es un mote que me puse, ni siquiera lo pensé, lo saqué de la cuenta de correo que tengo desde hace 14 años. ¿Qué nombre pongo? Molinos. Después de cinco años aún me resulta rarísimo cuando alguien me llama así o al conocerme me dice: ¿Tú eres Molinos? Todo lo que cuento en mi blog es verdad. Me lee cantidad de gente que me conoce, molimadre, pobreshermanos, molihermana, compañeros de curro, amigos íntimos, la chusma de montes, antiguos compañeros de curro, amigos de amigos, conocidos de Los Molinos que llegaron aquí de casualidad así que sería una completa gilipollez inventarme lo que cuento… me descubrirían enseguida.
No cuento todo lo que (me) pasa. Hay muchísimas cosas que no cuento porque no interesan a nadie, porque no sé como contarlas, porque me dan vergüenza o porque sencillamente no se pueden contar. Por supuesto intento enseñar lo mejor de mí y ocultar lo peor, que es exactamente lo mismo que hago en mi vida diaria y que creo que hacemos todos. Uno no va por la vida enseñando sus defectos aposta y ocultando lo bueno que tiene. Creo que cuando me conoces en persona, y hay mucha gente que me lee aquí que me ha conocido después de leerme, me ajusto bastante a lo que habían leído. Suele chocarles que tengo voz de niña buena, que sonrío muchísimo, que tengo los ojos muy oscuros y que siempre miro fijamente a los ojos de la persona que me habla. Esas son cosas imposibles de mostrar en un blog.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Cuando se empieza un blog hay que tener en la cabeza que es un trabajo a largo plazo. Hay que escribir pensando en uno mismo y deseando que te lea mucha gente, pero el propósito principal del blog debe ser la satisfacción personal del blogger por el trabajo hecho, la satisfacción no debe venir en función de los lectores porque entonces se deja de escribir pensando en uno mismo y se pierde la diversión. Por supuesto hay que tener paciencia, no escoger una plantilla blanca sobre negro y jamás poner música de fondo.

3 respuestas a «Cosas que (me) pasan…»

Te escuche ayer en Onda Cero y me intereso tu palabra,. te he buscado en tu blog y espero seguir leyendote aunque yo ya he pasado la epoca de supermadre. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.